Mundo Obrero

LA MATANZA

31M: debate y adhesión al paro en Alicorp

Con debates y discusiones, y a pesar de las amenazas de la empresa y que el SOJO (sindicato jabonero oficialista) no adhiere, los obreros de Alicorp se suman al paro del 31M.

Franco Villalba

Trabajador de Alicorp | La Matanza

Luis Giordano

Trabajador y congresal del Sindicato de Obreros Jaboneros del Oeste

Lunes 30 de marzo de 2015 | 17:53

A pesar de que la patronal amenazó con descuentos y con la pérdida de los premios, los turno mañana y turno noche votaron en asamblea parar por amplia mayoría, y el turno tarde realizará una asamblea hoy a las 22 hs. a la salida del mismo.

A diferencia de otros paros nacionales, esta vez la empresa decidió amenazar a los trabajadores de Alicorp y ofrecerles el pago de remises si presentan las facturas. Los descuentos que aplicarían a los que decidan no ir a trabajar este 31M van desde $500, $1300 (si les correspondía cobrar el presentismo mensual) hasta $3750, para los que cobran presentismo anual.

Igualmente, durante la jornada de hoy se expresó una extendida bronca entre los trabajadores, por el impuesto al salario (que afecta al 50% de la planta) y contra el gobierno. Mientras tanto la lista verde que responde a la directiva del SOJO (sindicato jabonero), que es oficialista y no llama a parar, no apareció por la fábrica durante todo el día, aunque sabemos que son los únicos que van a carnerear el paro.

Las discusiones que hubo entre los trabajadores y su Comisión Interna fueron alrededor de cómo organizar el paro y garantizarlo, cuestión que en su mayoría todos creían que era una medida justa a la cual había que adherir, sin poner como excusa el paro de trasporte. Todos saben que es un paro donde hay que levantar el conjunto de las demandas de los trabajadores. Un pronunciamiento político donde se exprese la bronca contra el Gobierno y contra la patronal, enmarcado en una año electoral, donde los burócratas oficialistas y opositores se juegan sus propios intereses.

Los trabajadores de Alicorp se preparar para nuevamente en un paro nacional y garantizar que la planta no pueda prender sus máquinas.







Temas relacionados

#31M Paro nacional   /    Alicorp   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO