PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

9M San Rafael: El violador eres tú, las pibas señalan la catedral

Este 9 de marzo las mujeres y disidencias paramos y marcharon por #NiUnaMenos, aborto legal. Por la separación de iglesia y estado, y exigiendo que la deuda es con nosotras, no con el fondo.

Martes 10 de marzo de 2020 | 21:00

El km0 de San Rafael a las 18 hs estaba teñido de verde. El 9M por el Día Internacional de las Mujeres comenzó al calor de tambores, baile y la bronca de 400 mujeres contra la violencia machista, que se cobra en Argentina la vida de una mujer cada 23 horas. Son las niñas pobres quienes mueren de hambre, donde ser jubilada es ser pobre casi con la misma naturalidad con la que muere una piba por aborto clandestino. Un candombe que dio inicio a una marcha directa hacia la catedral.

La culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía

Frente a la catedral realizaron una intervención donde cantaron “Un violador en tu camino”, denunciando la violencia machista y la complicidad de la Iglesia y el Estado. Entre tambores y cientos de pibas gritando frente a los curas y la policía que custodiaban el edificio de la moral machista, se sumó la denuncia a la justicia patriarcal, contra los jueces y responsables políticos del femicidio de Paula Toledo, la intervención finalizó con los pañuelos verdes en alto y exclamando: Paula Toledo ¡presente! ¡ahora y siempre!

https://youtu.be/gucUOWfesaI







Comentarios

DEJAR COMENTARIO