Política

VENTA ILEGAL DE ARMAS

A 25 años de la explosión en la fábrica militar, en Río Tercero declaran persona no grata a Menem

La municipalidad de la ciudad cordobesa, decretó que tampoco podrá haber ningún tipo de homenaje al expresidente. Menem está acusado por la venta ilegal de armas y la voladura de fabricaciones militares.

Martes 3 de noviembre de 2020 | 17:33

Este martes se cumplen 25 años de aquél 3 de noviembre de 1995, cuando explotó la Fábrica Militar, ubicada en Río Tercero, producto de un atentado.

La explosión dejó 7 muertos, más de 300 heridos e impunidad a los responsables políticos. Menem será indagado (después de más de dos décadas) el próximo 24 de febrero en el tribunal oral federal 4 (TOF 4) de Córdoba para determinar si tuvo tuvo alguna responsabilidad en la orden de ejecutar de esas explosiones.

Te puede interesar: A 25 años de las explosiones de Río Tercero, la impunidad contada por un obrero

25 años después, la Municipalidad de Río Tercero, encabezada por el radical Marcos Ferrer, emitió un decreto que establece:

En su artículo 1° del decreto Nº 638/2020, firmado por las autoridades municipales, declara "persona no grata al Sr. Carlos Saúl Menem, por las razones expuestas en los considerandos del presente Decreto".

Las autoridades, decidieron también prohibir "erigir estatuas, monumentos, alegorías" en homenaje al político riojano ni "imponer su nombre a calles, avenidas, plazas, paseos o lugares públicos".







Temas relacionados

Fabricaciones Militares   /    Militares   /    Carlos Menem   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO