Deportes

DEPORTES

A 35 años de la expropiación del viejo gasómetro, el descenso y el fenómeno San Lorenzo

El 15 de agosto de 1981 San Lorenzo se convierte en el primer club " grande" en perder la categoría .

Lunes 15 de agosto de 2016 | 11:54

Aquella tarde en Caballito, Argentinos juniors le ganaba un partido decisivo al club de boedo, en caso de empate el que perdería la categoría seria el club de la Paternal .
Argentinos logró imponerse con gol de penal de Carlos Salinas (1 - 0).

"Con el corazón herido"

Ese mismo año , el 9 de enero San Lorenzo ya había perdido su estadio " el viejo gasometro" en manos de la dictadura .Aquel Gobierno de facto que venía impulsando un plan de "autopistas urbanas ", que contemplaba una red de autopistas con peaje en la cuidad de Buenos Aires , lo que propinó a la Junta militar a llevar a cabo una serie de expropiaciones.

El 9 de enero de 1981 el tesorero del club de Boedo Héctor San martin dijo " detener el déficit es imposible por que los intereses que genera las deudas son enormes ", presionados por el intendente porteño Osvaldo Andrés Cacciatore (Brigadier) se vieron forzados a entregar los predios a los militares ,años después aparecería la multinacional Francesa Carrefour y se adjudicaria los terrenos , pagando una suma de 8 millones de dolares de la época.

Sin estadio y con el descenso consumado, los gauchos de boedo , los cuervos , se vieron obligados a aventurarse por otras canchas del fútbol argentino.

Esto causó que varios clubes de primera perdieran la localia como en el caso de, Ferro, Vélez, deportivo español, independiente, River y Boca .

Ciclón ..Ciclón..
Tan sólo es un año. .
Te vamos a seguir...
A donde quieras ir..
Ciclón ..Ciclón..
Canción que se convertiría en un clásico en su paso por la "B".

También fue el año de récords por parte de los cuervos , donde en la 5ta fecha frente a tigre en el.estadio de river plate fue colmado por 75.000 mil almas ,siendo este el segundo con mayor recaudación en la historia de ese estadio detrás de
Argentina -Holanda del 78’.

Ese año San lorenzo terminó primero en recaudación por delante de Boca y River demostrando su fidelidad y una vuelta a primera que no tardaría en llegar y volvería para quedarse.







Temas relacionados

San Lorenzo   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO