Cultura

24 DE MARZO

A 44 años del Golpe: artistas y jóvenes no damos vuelta la página

Al cumplirse un nuevo aniversario del golpe genocida, desde el centro cultural y político Rebelión de la juventud del PTS, junto a artistas, estudiantes y trabajadores de la región, organizamos un evento difundiendo canciones de artistas prohibidos durante la dictadura.

Sofía Matta

Estudiante de Artes Plásticas - Facultad de Bellas Artes

Martes 24 de marzo | 23:00

En medio de la enorme crisis sanitaria del COVID19 por primera vez no podemos encontrarnos invadiendo las calles contra la represión e impunidad de ayer y de hoy, pero somos miles los que denunciamos bien fuerte que el ejercito de ayer es el mismo que hoy está militarizando el país con la excusa de “cuidarnos” ante la pandemia.

Pese a los dichos de Alberto Fernandez y las intenciones de darle un rostro humano a las fuerzas represivas, no damos vuelta la página, y seguimos reclamando que se abran los archivos del estado, que haya juicio y castigo a todos los culpables por nuestros 30000. Por todos esos jóvenes y trabajadores que fueron parte de una generación que se organizó para cuestionar y enfrentar al sistema capitalista en Argentina y todo el mundo. Un sistema que en momentos de crisis como la que vivimos hoy, solo muestra su más profunda irracionalidad.

Reivindicamos a toda esa generación de grandes luchadores, y así también a todas las expresiones artísticas que en su momento se animaron a poner el dedo en la llaga para visibilizar las contradicciones de la sociedad. Muchos asumieron la militancia política por acabar con este sistema de explotación.

Compartimos con ustedes algunas de las canciones.

Podés mirar todos los videos entrando a la página de Rebelión.







Temas relacionados

24 de Marzo   /    Artistas   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Juventud del PTS   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Cultura   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO