×
Red Internacional

El sindicato dirigido hace décadas por Armando Cavallieri cerró su paritaria para el 2021. Con una inflación que ya suma 13 % en apenas tres meses, se trata de un acuerdo de miseria para los trabajadores.

Lunes 26 de abril | 19:45

La paritaria acordada este lunes entre el sindicato de Comercio (FAECYS) y las cámaras empresarias del sector fue finalmente de un 32 %, a pagar en cuatro cuotas y a ser revisado recién en el mes de enero.

Serán 8% de aumento en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 y 8% en febrero 2022.

Armando Cavallieri planteó al respecto: “Una vez más, logramos defender el poder adquisitivo de nuestros afiliados con una nueva recomposición laboral que responde a la evolución de la inflación y las variables económicas que sufre el país". Mientras el millonario dirigente del gremio festeja el acuerdo alcanzado, todo indica que el acuerdo alcanzado quedará lejos de lo que se espera que aumenten los precios en los próximos meses.

Se trata además de uno de los sectores más afectados por la pandemia, encontrándose muchas veces expuestos a los contagios en sus propios lugares de trabajo. Sin embargo, lejos de cualquier reconocimiento, muchas veces en el sector se repiten los incumplimientos de protocolos por parte de las patronales.

El sindicato de Comercio comprende a 1.200.000 trabajadores, ya que se trata del gremio con mayor cantidad de afiliados en el país.

El acuerdo también incluye una contribución mensual de $ 300 por afiliado que las patronales deberán aportar a cada empleado con destino a la obra social (OSECAC)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias