Cultura

ACTUALIDAD

A los 88 años, falleció Nelly Raymond

Lo confirmó Lucía Ugarte, sobrina nieta de la periodista que estaba internada en el Hospital Español por deshidratación desde el fin de semana.

Jueves 19 de noviembre de 2020 | 10:35

Nelly Raymond murió el miércoles a la noche en el Hospital Español, así lo comunicó la conductora Lucía Ugarte en sus redes sociales “Que descanses en paz tía. Gracias por contagiarme tu fuerza, glamour, por inspirarme, por hacerme reina de belleza”

Este fue el primero de varios tuits a modo de despedida a la también bailarina y actriz que fue internada días atrás por complicaciones en su salud.

“No nos sacábamos muchas fotos porque vos estabas harta de los paparazzi, pero cada tanto me dejabas robarte una” publicó también en su cuenta de Instagram Ugarte junto a una de las últimas fotos sacadas a su tía abuela.

Nelly Raymond nació el 3 de abril de 1932, trabajó como periodista, conductora, locutora, bailarina y actriz, pero también supo ser productora y directora de televisión.

Uno de sus primeros trabajos en el cine fue en 1951, en la película La calle junto a la luna. Luego actuó en La última escuadrilla y El muerto es un vivo.

Ingresó a la televisión en 1956, como parte del programa ¡Pasa cada cosa!, junto a Tincho Zabala, Roberto Sonntag y Pepe Soriano. Además acompañó a Ástor Piazzolla para El tango, señor de la ciudad.

Ya a fines de los años 60 Nelly fue figura del programa Panorama Hogareño y en 1975 junto a Larrea hizo Feliz luna de miel para mamá y papá.

Además protagonizó infinidad de radios teatros, el último en el que participó fue en 2001, en un ciclo de Radio Ciudad llamado Permiso para imaginar, una serie de unitarios de Alberto Migré.







Temas relacionados

Teatro   /    Periodismo   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO