Política

MENDOZA

“A mí el pedido de justicia me trajo represión”

Hoy en el primer aniversario de la muerte de Gabriel Franco Santana se hizo en Alvear una marcha organizada por la madre que pedía no sólo el cambio de carátula de la causa sino también el fin de la represión policial en los barrios.

Miércoles 26 de agosto de 2015 | Edición del día

Un centenar de personas marcharon hoy en Alvear pidiendo justicia por Gabriel Franco Santana. El reclamo principal era el cambio de carátula: en la actualidad el caso está caratulado como suicidio pero las nuevas pericias realizadas por Gendarmería descarta por completo esta opción.

“Mientras el entonces comisario Calipo salía a decir por los medios que mi hijo se había suicidado, que a la llegada del personal policial mi hijo estaba tendido en el piso con un pañuelo en el cuello y que algunos vecinos lo habían descolgado del árbol; no hay testigos que digan haber bajado a mi hijo, nadie vio a mi hijo ahí temprano. Exijo justicia por el asesinato de mi hijo, siempre dije que él no se había suicidado y las pericias lo confirman” expresó Marisa Santana durante la marcha.

Acompañada por familiares de víctimas de gatillo fácil como la madre de Fabio Basualdo y el hermano de Andrés Sosa, la marcha se pronunciaba también contra la dura persecución y represión policial de la que son víctimas día a día los chicos de los barrios. “Los chicos son diversión para la policía, no solo detienen a aquellos que tienen causas” detalla Marisa mientras agregaba que “el pedido de justicia me trajo represión por parte de la policía a mí y a mi familia, entran a los barrios como si fuera la casa de ellos sin importarles si es mañana tarde o noche”.

Finalizando la marcha el comisario Marcelo Calipo se entrevistó con los medios asegurando que algunos de los chicos participantes de la marcha habían tirado piedras contra los móviles policiales rompiéndose mientras que varios asistentes de la marcha vieron como un hombre encapuchado, armado con un cachiporra se mezclaba entre los móviles. Una muestra más de la impunidad con la que están acostumbrados a manejarse las fuerzas policiales con la complicidad de algunos medios de comunicación locales.







Temas relacionados

Gabriel Franco Santana    /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO