Juventud

SOLIDARIDAD

A propuesta de la Juventud del PTS, el CECSo se solidariza con los trabajadores de Cresta Roja

Frente a la brutal represión de la Gendarmería Nacional de Mauricio Macri que sufrieron el día de hoy los trabajadores, el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA, denunció el accionar represivo y exigió que el gobierno nacional garantice las fuentes de trabajo para las cinco mil familias.

Leo Deza

Referente Juventud del PTS/FIT | @LeoLuzbo

Martes 22 de diciembre de 2015 | 09:00

La Izquierda Diario reproduce la declaración que se votó por mayoria

Desde el CECSo repudiamos la represión y desalojo que llevó a cabo Gendarmería Nacional contra los trabajadores de Cresta Roja, utilizando carros hidrantes y golpeándolos violentamente. Asimismo, repudiamos la defensa del operativo que han realizado la vicepresidenta Gabriela Michetti junto al ministro de Trabajo Jorge Triaca en conferencia de prensa, donde reafirmaron que de persistir el reclamo y ante futuras manifestaciones volverán a actuar “de la misma manera”.

Apoyamos el justo reclamo de los trabajadores que reclaman por 5.000 fuentes de trabajo frente al cierre de la empresa avícola de los hermanos Rasic, quienes a pesar de recibir subsidios millonarios por parte del Estado nacional han vaciado la empresa dejando a las familias en la calle.

Que el gobierno garantice los 5000 puesto de trabajo. Por una navidad sin familias en la calle

A su vez, hoy será la primera movilización contra el ajuste del gobierno de Macri. Convocan el sindicalismo combativo, organizaciones sindicales y la izquierda, y se suma una fuerte denuncia contra la represión desatada en AU. Riccheri.

Las organizaciones que conducen el CECSo también fueron invitadas a participar, pero tanto La UES como La Cámpora, han permanecido en silencio.

Lamentablemente, el Movimiento Evita -vicepresidencia del CECSo-, y La Mella, eran parte de la convocatoria, y ayer a último momento decidieron bajarse. Creemos que esto solo favorece a los intereses del macrismo, y por el momento desconocemos si la reiterada represión sobre los trabajadores de Cresta Roja los ha hecho rever esta decisión.

Será una movilización encabezada por los trabajadores de Cresta Roja en lucha, por lo que convocamos a todos los estudiantes y jóvenes a participar, ya que la única forma de enfrentar las políticas austeras y represivas del macrismo es en las calles.







Temas relacionados

Cresta Roja   /    CECSo   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO