Juventud

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

AGR-Clarín: campaña de útiles escolares para hijas e hijos de los trabajadores

Los estudiantes terciarios de Capital Federal impulsan el fondo de lucha y la juntada de útiles en solidaridad con los despedidos.

Domingo 12 de febrero de 2017 | 20:52

Hace un mes que la planta de AGR-Clarín en el barrio porteño de Pompeya está ocupada por sus trabajadores. Clarín despidió a 380 trabajadores de manera fraudulenta, pero este ataque del gran grupo mediático chocó con la resistencia de sus trabajadores que desde entonces están llevando adelante una intensa lucha por sus puestos de trabajo.

Te puede interesar: Denuncian vaciamiento de la planta gráfica de Clarín

Además de pelear junto a los trabajadores para romper el cerco mediático, la semana pasada, desde la Juventud del PTS y Pan y Rosas, se hizo entrega de los $25.000 recaudados para el fondo de lucha, con aportes de cientos de estudiantes y jóvenes que se solidarizaron en las pasadas por cursos, con la venta de bonos, etc.

Sumado a esto, estudiantes terciarios, están impulsando una campaña para juntar útiles escolares para los hijos de los despedidos en este inicio de clase, ya que como comentaban las compañeras de la comisión de mujeres de AGR durante el plenario realizado el día de ayer, el sindicato repartió útiles para todos los trabajadores menos para ellos.

Te puede interesar: AGR-Clarín: anunciaron acciones para este miércoles

Natalia Sposato, estudiante del profesorado Joaquín V. Gonzalez y militante de la Juventud del PTS y Pan y Rosas, nos cuenta: “Es sabido que el movimiento estudiantil ha cumplido un rol muy destacado en decenas de luchas obreras y populares, y que el apoyo de los estudiantes es una gran fuerza para los trabajadores. Es por eso que se ha llevado la propuesta de hacer aportes concretos desde los centros de estudiantes y consejos directivos, tanto económico como en fuerza para realizar cada acción. Venimos impulsando una fuerte campaña en solidaridad con los trabajadores en todos los terciarios, el ataque brutal de esta patronal en complicidad con el gobierno dejo a 380 familias en la calle que necesitan ser rodeados de solidaridad para que su lucha triunfe y para dejarle un claro mensaje al gobierno que ahora también ataca a los docentes y quiere imponer paritarias de miseria, por eso decimos que si ganan los trabajadores de AGR ganamos todos!”.

Así mismo Susana Gómez consejera estudiantil del profesorado Alicia Moreau de Justo y también militante de la de la Juventud del PTS y Pan y Rosas destacó: “En nuestro profesorado conduce el centro de estudiantes una agrupación estudiantil kirchnerista, la “Fuentealba” que durante años habló contra “la corpo” pero ahora que hay despidos y se impone la necesidad de salir a la calle a defender los puestos de trabajo no hacen nada. Esta es la resistencia que el kirchnerismo tiene frente al macrismo, lo mismo que organizaciones que también han defendido al antiguo gobierno como la que conduce los centros de estudiantes del Joaquín V. González, el Normal N°1 y el Mariano Acosta, que solo votan declaraciones formales pero no se han hecho presentes en el acampe ni en las medidas de lucha. Nosotros invitamos a todos los estudiantes a que colaboren con la campaña, aportando al fondo de lucha y juntando útiles para los hijos de los trabajadores, para que llevemos juntos adelante como ya lo venimos haciendo una fuerte campaña contra los despidos en AGR”.

Te puede interesar: Despidos en AGR-Clarín:la borrada kirchnerista

Si querés colaborar con la campaña contáctate al Facebook de Juventud PTS Terciarios CABA o de Pan y Rosas Terciarios Capital.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Terciarios   /    Grupo Clarín   /    Juventud del PTS   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO