Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

AGR-Clarín: fondo de huelga desde las mujeres de Lugano

La agrupación de mujeres de Pan y Rosas Lugano hizo entrega de lo recaudado en el pasado Festival por el 8 de marzo al fondo lucha de los trabajadores de AGR – Clarín.

Miércoles 22 de marzo de 2017 | 13:47

El pasado domingo integrantes de la agrupación de mujeres se hicieron presentes en las puertas de la fábrica tomada para hacer efectiva la solidaridad a través de la entrega de 5.126 pesos recaudados días atrás.

Con el objetivo de recaudar plata para el fondo de lucha para los compañeros de la gráfica de AGR – Clarín, que llevan dos meses de lucha, y de cara a lo que fue el 8M, la agrupación Pan y Rosas llevo adelante un exitoso festival. Durante aquella jornada, además de realizarse diversas expresiones artísticas se les cedió el micrófono a los trabajadores de la gráfica que contaron sobre la pelea que vienen dando desde fines de enero contra el monopolio del Grupo Clarín por la reincorporación de todos los trabajadores en sus puestos de trabajo.

A la vez los trabajadores de AGR-Clarín aprovecharon el espacio para solidarizarse con la lucha de los docentes, que continúan peleando por aumento salarial acorde al costo de vida y contra el techo salarial que le quieren imponer, con una paritaria a la baja y en cuotas, a lo que se suma la amenaza de descuentos por parar. En el festival se escuchó a viva voz “si ganan los docentes ganamos todos”.

Las compañeras de Pan y Rosas Lugano se siguen poniendo en pie, esta organización de mujeres que salió a las calle al grito de ni una menos el ultimo 8 de marzo ante el paro internacional de mujeres, que se solidariza con los conflictos en lucha colaborando con el fondo de huelga como en AGR-Clarín y que ahora se prepara para marchar con el EMVyJ, junto al PTS, junto al CEPRODH y todas las organismos de derechos humanos independientes, Junto a las comisiones internas combativas, a los centros de estudiantes, a las abuelas de plaza de mayo que se mantuvieron independientes de los gobiernos. Por juicio y castigo a los genocidas, por la apertura de los archivos de la dictadura, por Jorge julio López, este 24 de marzo te invitan a marchar con ellas. Quien se quiera sumar al grito de “ni con Macri ni Milani” porque son 30 mil y porque fue un genocidio, las compañeras de Pan y Rosas las esperan este viernes en el Local del PTS Lugano, edificio 111 A las 13:00hs. Para salir juntas y juntos hacia la marcha.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Huelga   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO