×
Red Internacional

Nuevas medidas.AMBA: Fernández anunció asignación de $ 15.000 solo para un sector que cobraba la IFE

En una entrevista en Radio 10 Alberto Fernández volvió a insistir con la responsabilidad individual ante la nueva ola de contagios. Y anunció para el AMBA una asignación de $15.000 por los próximos 15 días para mujeres titulares de la AUH y asignaciones por embarazo embarazo, así como monotributistas categoría A y B, un sector más reducido en comparación quienes cobraron la IFE donde se incluía a desocupados.

Jueves 15 de abril | 09:17
Foto: Télam

En una entrevista en Radio 10, con Gustavo Sylvestre, Alberto Fernández se refirió a las medidas anunciadas durante el jueves por la noche en el marco de la segunda ola de covid-19.

Por la mañana del jueves Fernández anunció que “vamos a disponer en el transcurso del día una asignación a cada titular de la asignación universal por hijo, a cada mujer titular de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares para monotributistas de las categorías A y B, vamos a asignarle 15 mil pesos por estos 15 días, que tienen que enfrentar en esta situaciones de mayores restricciones”.

La medida sería confirmada durante el día por la titular de la AnSeS, Fernanda Raverta, y sería aplicada para aquellas jurisdicciones que adopten las restricciones que fueron aplicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

El anuncio se da en medio del sostenido crecimiento del índice de pobreza, que ya llegó al 42%, afectando a 19 millones de personas, porcentaje que escala para los menores de 15 años, de los cuales el 57,7% son pobres. Es el saldo que dejó las medidas tomadas desde el inicio de la crisis desatada por la pandemia, que tuvo mayor impacto para los sectores más precarizados que dejaron de cobrar sus ingresos, directamente perdieron sus trabajos y muchos se quedaron sin vivienda o directamente sufrieron desalojos.

En ese marco el presidente aseguró que “ayer yo quise llamar la atención sobre el problema sanitario y no mezclarlo con otros aspectos, que nosotros siempre hemos tenido en cuenta”. Sin embargo, en esta asignación por única vez, no se incluye a la totalidad de las personas que percibieron el año pasado el Ingreso Familiar de Emergencia, donde también se encontraban desocupados, trabajadores de la economía informal y trabajadoras de casas particulares.

Ante la situación de emergencia, el Frente de Izquierda Unidad, sostiene la inmediata restitución del IFE por un monto de $ 40.000 para los que se quedaron sin empleo, medida que fue excluída por el Gobierno en el presupuesto 2021.

Te puede interesar: La izquierda propone medidas de emergencia frente a la llegada de la segunda ola




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias