Política

OPUS DEI PARA TODAS Y TODOS

Abel Albino: “Dios los cría”, el PRO y el FpV lo apoyan

Hace unos días denunciábamos en La Izquierda Diario el acuerdo entre Cambiemos y Abel Albino. Aquí un repaso por la trayectoria del prestigioso médico y sus vínculos con las dos fuerzas que se disputaran la presidencia del país el próximo 22N.

Florencia Sciutti

@FlorSciutti

Jueves 12 de noviembre de 2015 | Edición del día

En el marco de la campaña de cara el próximo balotaje Abel Albino, quien hasta hace días era un ignoto para la mayoría de la sociedad argentina, se ha convertido en una figura controversial. A raíz de la noticia -conocida el pasado 6 de noviembre- de que Mauricio Macri cerró un acuerdo con el pediatra especialista en desnutrición infantil para trabajar en conjunto, en caso de resultar ganador el 22N, con la fundación que preside el ferviente militante del Opus Dei (CONIN).

Desde esa fecha a esta parte medios oficialistas, como Página 12 o la Agencia de Noticias Paco Urondo, ni lerdos ni perezosos, en la batalla electoral pusieron en debate las retrógradas teorías de Albino, que ya han sido denunciadas en este medio, en pos de echarle tierra al contrincante del candidato del proyecto “nacional y popular”. Tampoco faltaron las críticas por parte de funcionarios del Frente para la Victoria como la diputa nacional Mara Brawer quién afirmó que “no contento con llevar sus ideas del Opus Dei a la salud pública, Albino también es clasista porque asegura que el sexo en los sectores más vulnerables es animal y promiscuo” y cuestionó las declaraciones del pediatra al afirmar que “ante todas estas declaraciones infames, habría que recordarle que los derechos sexuales y reproductivos son ley en Argentina, y que a su vez, están avalados por tratados internacionales que los consideran un factor de bienestar y desarrollo”.

Sin embargo al realizar una investigación un poco más profunda que la hecha por los medios y funcionarios oficialistas, veremos que el “clasista”, “infame” y retrogrado doctor ha sido apoyado y premiado por las dos fuerzas que el próximo 22 de noviembre se disputaran la presidencia.

Veamos….

  •  Desde el año 2002 hasta el 2014 el Senado de la Nación ha aprobado 10 declaraciones a favor del doctor Albino. En las cuáles se expresa complacencia y beneplácito ante diversos premios o menciones otorgadas al especialista y en otras se declaran de interés diversas ponencias o se reconoce al médico por su ferviente lucha contra la desnutrición. Esto deja en evidencia que más allá de quienes hayan presentado las declaraciones, las mismas contaron con el aval y el voto positivo de gran parte del FpV para resultar aprobadas.
  •  En el año 2007 fue distinguido por la Legislatura provincial como ciudadano ilustre de la ciudad de Mendoza. El proyecto poseía la autoría de Luis Petri (Coalición Cívica) y la coautoría de los legisladores Marín (UCR), Bianchinelli (FpV) y Díaz.
  •  En el año 2010 se declaró de interés legislativo el libro “Gobernar es poblar: ¿paternidad responsable o fornicación asistida? a propuesta de Silvia Ramos (presidenta del bloque del Frente para la Victoria de San Rafael- Mendoza).
  •  En el año 2012 la Legislatura mendocina aprobó la resolución 00724/2012/2012-2013, adhiriendo a la campaña de difusión de la obra que realiza la fundación CONIN para sumar aportes voluntarios y postular a su fundador el Dr. Abel Albino al Premio Nobel de la Paz. La misma fue presentada por el senador provincial Gómez, Germán Marcos del bloque del Frente para la Victoria.
  •  Desde el año 2012 la fundación CONIN posee acuerdos con las provincias de Salta y Misiones. Los mismos fueron firmados por los gobernadores Juan Manuel Uturbey (Salta) y Maurice Closs (Misiones), ambos del Frente para la Victoria. Ambos funcionarios han sido seleccionados por Scioli para formar parte de su Gabinete en caso de ser el próximo presidente. No es de extrañar entonces que, en estos días, el mismo Urtubey haya salido a hacer declaraciones en defensa del Dr. Albino.
  •  En el año 2012 el actual gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, se comprometió a abonar la deuda que el Estado mendocino mantenía desde el año 2001 con la Fundación CONIN de U$S650.000. La promesa fue cumplida y además desde entonces existe un acuerdo por el cual el gobierno mendocino colabora económicamente con la fundación que preside Albino. El gobernador también pertenece al Frente para la Victoria.
  •  En noviembre de ese mismo año Pérez fue nombrado “Benefactor del año” de CONIN, en el marco del “VI Encuentro CONIN 2012″.

    En ese entonces Albino dedicó las siguiente palabras al gobernador: “Mucho me llamó la atención cuando usted, señor Gobernador, me paró en el aeropuerto para manifestarme que el gobierno mantenía una deuda con nuestra institución y que quería ver la manera de cumplir con la promesa de ayudar y además, poder articular un trabajo conjunto. Me sorprendió también, cuando llegó a nuestras instalaciones y recorrió todo el lugar y escuchó durante más de dos horas nuestros problemas y proyectos (…) nos conmovimos cuando dos meses después apareció con un cheque y un vehículo para nosotros. Y más aún cuando al poco tiempo se lanzó el Plan Provincial de Salud, oportunidad en que también apoyó a nuestra fundación. Y como si fuera poco, nos brindó un reconocimiento por nuestra labor social y científica. Consideramos que todo esto se ha traducido en un buen trato hacia nosotros, que es en realidad, lo que siempre hemos necesitado”.

  •  El 23 de mayo de 2014 la Legislatura porteña dio sanción definitiva a la declaración firmada por María Eugenia Vidal, para declarar como personalidad destacada de la ciencia al Dr. Abel Abelino. Esta sanción, para hacerse efectiva, debió contar con el aval de los legisladores del FpV.

    Este breve repaso pone de manifiesto que no solamente Cambiemos y el PRO han avalado al reaccionario Dr. Albino, sino que el FpV ha sido parte de homenajes y sostén económico al mismo. Lamentamos la noticia por los “compañeros nacionales y populares”, que siguen intentando hacernos creer que a la izquierda de Scioli está la pared.







    Temas relacionados

    Abel Albino   /    Cambiemos   /    Balotaje   /    Opus Dei   /    FpV   /    PRO   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO