Géneros y Sexualidades

Provincia de Buenos aires

Aborto legal: movilización en Lobos por el derecho a decidir

En el marco de la jornada federal del miércoles 4 de la Campaña por el derecho al aborto, decenas de mujeres salieron con sus pañuelos verdes a reclamar que no se postergue más el tratamiento del proyecto de ley, que perdería estado parlamentario el próximo mes.

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 16:21

El mismo miércoles se difundió por redes sociales la convocatoria a movilizar por el derecho al aborto. En la plaza detrás de la estación, a las 15 horas, se encontraron decenas de mujeres, en su mayoría jóvenes, para preparar carteles y pegatinas antes de marchar hacia la plaza céntrica, enfrente de la Iglesia.

Te puede interesar: Derecho al aborto: "caravana verde" para que sea ley y reuniones con Massa en el Congreso

El reclamo de “es urgente, es ahora” se hizo escuchar. La docente y participante de la agrupación Pan y Rosas, Yanina Casaux, expresó: “No podemos esperar más. Los meses y días que pasan sin aprobarse este derecho elemental significan la imposición de la clandestinidad, que condena a las mujeres a situaciones de vulnerabilidad, criminalización, problemas de salud y en los peores casos, hasta la muerte".

En el mismo sentido, señaló: “Este gobierno no viene cumpliendo ninguna promesa de campaña. Por eso, para conquistar nuestro derecho a decidir es necesario seguir movilizadas, organizarnos y recuperar la fuerza de la marea verde en alianza con las mujeres que salen a luchar por sus derechos como en Guernica.

Podés leer: Cuando se rebela "el sexo débil"







Comentarios

DEJAR COMENTARIO