Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Abrió el Centro cultural y político del PTS en Zarate

Después de la intensa campaña del Frente de Izquierda que desarrolló la lista encabezada por Nicolas del Caño y Myriam Bregman, el sábado 7, se inauguró el nuevo local del PTS en Zarate.

Martes 10 de mayo de 2016 | Edición del día

La noche de la inauguración del Centro Cultural y Político del PTS contó con la participación de artistas invitados y músicos en vivo que junto a trabajadores de las principales industrias químicas, y metalúrgicas del Parque Industrial, maestras, auxiliares y jóvenes, colmaron el lugar. También los trabajadores de Siderca, Lear, Volkswagen y Madygraf trajeron el saludo a esta importante inauguración en el corazón de la ciudad.

Ruben Milanesi -artista invitado- y su unipersonal "Defectos especiales".

En Zarate los despidos y suspensiones comenzaron con el aval del kirchnerismo y en los seis meses de "Cambiemos" el ataque se profundizó, con la suspensión de las obras en Atucha III llevando a mas de dos mil trabajadores de la Uocra a la desocupación. Con importantes corte de ruta, los trabajadores de la construcción demostraron su fuerza como también lo hicieron los obreros de Papelera del Plata que continúan en estado de alerta por una fuerte reducción del personal de la planta.

Los tarifazos, salarios a la baja y los miles de despidos de Macri, encuentran al Frente para la Victoria muy lejos de la verdadera resistencia: en donde gobiernan, aplican el mismo plan ajustador persiguiendo a los que luchan. Así se vió en Tierra del Fuego con la escandalosa detención de los dirigentes gremiales que fueron liberados con la movilización y solidaridad de cientos de personalidades que se pronunciaron por la libertad de los detenidos.

Un nuevo local para organizar la resistencia

A esto se refirió Brenda Pedro, subdelegada de Suteba Zarate en la inauguración: “Queremos que este espacio esté al servicio de la organización de la verdadera resistencia de los trabajadores y jóvenes, que en Zarate empezaron a sentir el ajuste de Macri. El Frente de Izquierda viene demostrando, con su independencia de clase, que es la única alternativa para enfrentar el plan de los empresarios”.

Por su parte, Maxima Fernandez referente Trans y activista por Diversidad Sexual, expresó “Las mujeres van a encontrar en este Centro Cultural y Político un lugar desde donde organizarse para hacernos escuchar en las calles, contra los femicidios y la discriminación”.

Finalmente Christian Castillo expresó “Participamos en cada lucha, en cada conflicto y acompañamos cada reclamo contra el ajuste de los empresarios, las patronales y los Gobiernos, para ir forjando la herramienta política para lograr que la resistencia sea un paso para avanzar hacia un gobierno de los trabajadores, para que la crisis no la pague el pueblo trabajador sino que la paguen las patronales. Esa herramienta la queremos construir junto a los jóvenes, que como en Brasil y en Francia están a la cabeza de la lucha, junto a una clase trabajadora que tiene que sacarse de encima a las direcciones burocráticas y junto a un fuerte movimiento de mujeres de lucha por sus reclamos”.

Terminaron los saludos y los músicos empezaron a zapar para continuar una noche de festejos por seguir fortaleciendo al Frente de Izquierda en la zona norte de GBA.







Temas relacionados

Zárate   /    Música   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO