×
×
Red Internacional

Los trabajadores de Ema Servicios y ArgenCobra recibieron el apoyo de numerosos sectores de obreros y jóvenes, al igual que referentes del FITU y la izquierda, que se acercaron al acampe en Congreso. Avanza la coordinación entre sectores al calor de la lucha.

Miércoles 16 de junio | 21:02
Fotografías: Fiorella - Enfoque Rojo

El frío de la semana se sintió con dureza sobre avenida Callao, donde los trabajadores tercerizados de Edesur acampan desde la mañana del martes. Pero el clima hostil y la negativa de los funcionarios del Ministerio de Trabajo a intervenir en la situación planteada por los despidos de obreros esenciales en plena pandemia fueron opacados por la calidez de delegaciones solidarias que se acercaron desde el minuto cero a acompañar a quienes luchan por su reinstalación y contra la precarización.

El acampe viene funcionando en los hechos como un centro de coordinación entre sectores, luego de los encuentros sostenidos durante estos meses entre trabajadoras y trabajadores ocupados y desocupados. Allí estuvieron trabajadores despedidos y tercerizados del ferrocarril Roca (hermanados en su lucha a los de la electricidad) y los también tercerizados de Aerolíneas Argentinas de Aeroparque (con presencia de delegados de GPS y trabajadores de tras empresas). La tercerización constituye una de las formas más extendidas de precarización laboral en el país, y el acampe fue escenario también de encuentro con trabajadores despedidos de Polymont, tercerizados de Claro, que se acercaron junto a una delegación de la Agrupación Violeta de telefónicos que donó $15.000 para el fondo de lucha.

Te puede interesar: Tercerizados de Edesur: segundo día de acampe sin respuesta del gobierno

El frío sacó de los placares las camperas rojas de los trabajadores de Coca Cola que bancaron el acampe durante gran parte de las jornadas, al igual que trabajadoras y trabajadores de la Lista Marrón del Hospital Posadas y de distintas escuelas bonaerenses, y los jóvenes de la Red de Precarizadxs y estudiantes de terciarios y universidades. Todos ellos venían de afrontar hace pocos días la represión de la Policía Federal y la Prefectura cuando se manifestaban juntos a quienes luchan por trabajo digno, tierra y vivienda en el Puente Pueyrredón. Esa es la política del Gobierno: palos para las y los trabajadores que luchan contra los despidos y la precarización, y subsidios millonarios para las privatizadas de los servicios como Edesur, que además de enriquecerse brinda un pésimo servicio como demuestra un gigantesco corte de luz en el sur del conurbano bonaerense mientras escribimos estas líneas.

Al acampe se acercaron también referentes del FITU como Nicolás del Caño (PTS), Myriam Bregman (PTS), Néstor Pitrola (PO), Celeste Fierro (MST), la legisladora Amanda Martin (PO) y Manuela Castañeira del Nuevo MAS, además de integrantes del Polo Obrero y los distintos partidos de la izquierda.

Te puede interesar: Edesur deja sin sumistro electrico a miles de usuarios

Algunas de las publicaciones de quienes se acercaron al acampe desde que comenzó:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias