Sociedad

RECLAMOS

Acampe de vendedores ambulantes de Liniers: "Larreta no nos permite trabajar"

Vendedores ambulantes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)mantienen por cuarto día consecutivo en reclamo contra el Gobierno de la Ciudad que "no les permite trabajar".

Viernes 30 de octubre de 2020 | 11:33

El reclamo lleva cuatro días. Tras la represión vivida en el desalojo el último miércoles 28 de octubre, por parte de la Policía de la Ciudad, los vendedores ambulantes de Liniers se instalaron en la puerta de la Iglesia San Cayetano.

Reclaman permisos para mantener sus puestos y la reapertura de las ferias ya que "el derecho a trabajar es una necesidad urgente y nuestro trabajo no es delito". En declaraciones a distintos medios, los referentes de los trabajadores de la vía pública de Liniers enmarcados en la UTEP, destacaron: "En medio de una de las peores crisis económicas que estamos viviendo, agudizada por la pandemia de coronavirus, la actividad laboral decayó muchísimo y dejó a miles de familias sin ningún ingreso, salvo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Tarjeta Alimentar o el Salario Social".

Recordó que la medida de fuerza tenía por objetivo "establecer una mesa de diálogo con el Ministerio de Espacio Público del Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta, luego de gran cantidad de pedidos de audiencia y medidas como ollas populares y movilizaciones en la zona de Liniers, pero nunca fuimos escuchados".







Temas relacionados

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Economía Nacional   /    Sociedad   /    Mundo Obrero   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO