×
Red Internacional

[Video].Acto del Frente de Izquierda Unidad: repudio a la agresión del Estado de Israel al pueblo palestino

Con un concentración convocada ante la Embajada del Israel, la izquierda repudió activamente esta brutal ofensiva. Hablaron Celeste Fierro (MST), Juan Carlos Giordano (IS), Gabriel Solano (PO) y cerró el acto Nicolás del Caño (PTS).

Lunes 17 de mayo | 17:30

El Frente de Izquierda Unidad repudió activamente la brutal ofensiva del Estado de Israel contra la población palestina. Con un acto convocado en la Embajada del país agresor, esas fuerzas denuncian este duro accionar que llevó a más de 200 muertes.

Las consignas con las que el acto fue convocado fueron

  •  Abajo la política de colonización y "limpieza étnica" del sionismo.
  •  Libertad a los presos palestinos
  •  Que el Gobierno argentino rompa relaciones con Israel
  •  Por el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y el retorno incondicional a su territorio histórico.

    Celeste Fierro del MST fue la primera en tomar la palabra: "En la última semana vimos como se desató esta escalada de violencia del Estado de Israel dejando al día de hoy más de 190 palestinos asesinados. Esto es lo que tenemos que repudiar enérgicamente en el día de hoy: esta política sistemática de exterminio del pueblo palestino por el Estado de Israel."

    A continuación, Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista, declaró que "Mañana está convocada una huelga general palestina, en Palestina y en Israel, un hecho extraordinario. Los que convocan son los trabajadores palestinos, activistas obreros y populares de Jerusalén, y por supuesto el pueblo de Gaza y Cisjordania. Esa es la respuesta."

    Por su parte, Gabriel Solano del Partido Obrero afirmó: "A nivel internacional crecen las manifestaciones de apoyo al pueblo palestino: Londres, París, donde Macron prohibió movilizarse hubo una marcha masiva, Madrid, Roma, Berlín. Desde el Frente de Izquierda tenemos que jugarnos a movilizar masivamente en apoyo al pueblo palestino".

    Te puede interesar: Israel destruyó el único laboratorio de testeos para covid-19 en Gaza

    Para finalizar, Nicolás del Caño, del PTS, "Hace pocos días nada más Estados Unidos aprobó la venta de armas de precisión a Israel por 700 millones de dólares. Son esas mismas armas que hoy están matando a los niños y a los palestinos en Gaza. En nuestro país tenemos que soportar a los medios de comunicación que permanentemente justifican la masacre israelí contra el pueblo palestino. El gobierno del Frente de Todos emitió una declaración diciendo que había un uso desmedido de la fuerza, y claro, que nos hacen acordar a los que decían que durante la dictadura genocida los milicos cometieron algunos excesos. Acá no hay dos demonios, por eso el Frente de Izquierda dice con todas sus fuerzas: ¡Alto los bombardeos en Gaza! ¡Basta de ataques y agresión al pueblo palestino!".

    Mirá: Entre la ofensiva colonial israelí y la resistencia palestina




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias