×
×
Red Internacional

Este martes, 12 de octubre, se realizó un acto de cierre de campaña de la Lista Bordó de la asociación de trabajadores de sanidad (ATSA). En el mismo se denunció la fraudulenta elección de Héctor Daer y el ataque patoteril para impedir que se exprese una oposición en el gremio. Candidatos del Frente de Izquierda Unidad estuvieron presentes para apoyar a las y los trabajadores.

Miércoles 13 de octubre | 17:30
Acto en repudio al ataque de la patota de Daer a trabajadores de la Bordó - YouTube

La semana pasada se hizo viral un vídeo donde se puede ver como una patota ataca a golpes y patadas a trabajadores de la Lista Bordó en la puerta del hospital Güemes. El ataque por parte de los miembros de la Lista Celeste y Blanca, liderada por Héctor Daer, quién conduce el gremio, no fue casualidad. Hay mucha bronca entre los trabajadores de las clínicas y sanatorios privados, porque el sindicato, durante la pandemia, entregó aún más el salario de quienes estuvieron en primera línea. Los dueños de la salud privada, recibieron beneficios y subsidios del Gobierno Nacional, aumentaron las cuotas un 61.04% durante este año, pasando por encima de la inflación, mientras redujeron las prestaciones en casi un 70%. Pero, las y los trabajadores, recibieron solo 3 bonos y un aumento salarial que no superó el 45% en cuotas.

Te puede interesar: Trabajadores de la salud repudian el accionar de la patota sindical de Héctor Daer

Martin Brat, delegado aeronáutico y referente de la agrupación “El despegue”, acompañó a las y los trabajadores de la Lista Bordó y planteó que: “Estos ataques muestran todo el temor de la burocracia sindical a que surjan oposiciones en los gremios, como ya está sucediendo en el Ferrocarril Roca. Los compañeros de la agrupación Naranja están denunciando intento de fraude de parte de la conducción de la Unión Ferroviaria. Hay ataques en las empresas como GPS y en gremios como alimentación, donde la burocracia se ve acorralada por la bronca de las bases. En esos lugares la oposición está surgiendo desde la izquierda”.

Alejandrina Barry, candidata a legisladora de la CABA por el Frente de Izquierda, estuvo presente junto a Néstor Pitrola, Laura Marrone y Pablo Almeyda, apoyando a las y los trabajadores. Su intervención arrancó repudiando el ataque de la patota de Héctor Daer. Recordó que: “Cada vez que escuchamos una situación similar, nos acordamos de Mariano Ferreyra”, el joven militante que fue asesinado a manos de una patota de la burocracia de la Unión Ferroviaria. Planteó también que: “Estas patotas contra una lista encabezada por mujeres, son para que no se denuncie la situación que están pasando los trabajadores de la salud. El no reconocimiento profesional, los salarios que no alcanzan, el pluriempleo".

Agregó que: “Los trabajadores de la salud dejaron todo en la pandemia y lo único que recibieron fue el no reconocimiento de sus derechos. Y encima, este sindicato, que tiene tiempo para organizar una patota, no tiene tiempo para atender los reclamos de los trabajadores.” Por último, dijo: “Estos dirigentes sindicales que dejaron pasar el ajuste de Macri y el que está aplicando Alberto Fernández, tienen tiempo también de rosquear y poner a sus candidatos, como es el caso de la hija de Héctor Daer, que integra las listas del Frente de Todos en la ciudad”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias