Política

DERECHO A LA VIVIENDA

¿Acto fallido? Kicillof dijo que "si el mercado no interviene, el tema vivienda no se soluciona"

El gobernador estuvo presente en el acto por el Plan ProCrear realizado en el municipio de Ezeiza junto a Alberto Fernández. El video con el simbólico momento.

Lunes 26 de octubre | 15:09

¿Acto fallido? Kicillof dijo que "si el mercado no interviene, el tema vivienda no se soluciona" - YouTube

Este lunes el presidente Alberto Fernández encabezó en el municipio de Ezeiza un acto de entrega de viviendas. Estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y otros funcionarios.

Cuando le tocó hablar, el gobernador dijo que "hay un deficit inmenso de vivienda. Se habla de 2 millones de bonaerenses que necesitan soluciones habitacionales de distinto tipo. Venimos de 4 años que fue cero Estado en relacion a tema. Y hay una discusión sobre el tema del Estado y el mercado. Lo que vimos en la Provincia de Buenos Aires por lo menos es que con el tema de la vivienda, si el mercado no interviene no se soluciona". La frase pasó desaparcibida, ¿o no? No lo sabemos. Pero el gobernador no se corrigió. Siguió planteando que "eso generó problemas, desde los que no tienen vivienda, por el costo de la tierra y la construcción, hasta los que no tienen créditos".

"Con el tema de la vivienda, si el mercado no interviene no se soluciona". Parece una frase de Macri. Más aún, de Milei.

Hay quienes pensarán que solo fue un furcio. Lo cierto que si es por la política habitacional del Gobierno, parece que dijo lo que hace. No es que el Estado esté ausente. Como vemos en Guernica, el Estado es quien se ha encargado durante décadas, y no solo durante la gestión Cambiemos, de garantizar que la tierra sea motivo de especulación y negociados inmobiliarios, de que los countries crezcan evadiendo 1500 millones anuales de impuestos mientras hay miles de familias sin techo. El Estado presente es, también, a pedido del mercado, amenaza con reprimir a quienes piden "tierra para vivir".







Temas relacionados

Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Alejandro Granados   /    Axel Kicillof    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO