×
×
Red Internacional

Violencia machista.Actrices Argentinas pide a su sindicato que retire a Fabián Gianola tras denuncias de abuso sexual

Actrices Argentinas solicitan al sindicato de actores que desafilie y retire como socio al actor Fabian Gianola, denunciado por abuso sexual. Sigue vigente la demanda de aplicación de protocolos contra la violencia de género en los lugares de trabajo.

Miércoles 12 de enero | 12:51

Este miércoles, el colectivo Actrices Argentinas difundió el siguiente comunicado: Ante la denuncia formulada contra el actor Fabian Javier Gianola por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, solicitamos al sindicato de la Asociación Argentina de Actores que lo retire como socio y afiliado de acuerdo al estatuto del propio sindicato.

El movimiento de mujeres, las activistas y muchas organizaciones impulsan hace tiempo la discusión y aplicación de protocolos contra la violencia de género en los lugares de trabajo, donde las trabajadoras y los trabajadores de diferentes ámbitos discutan cómo llevar adelante estos temas o cómo investigarlos para poder acompañar a las personas que realizan denuncias contra el acoso y el abuso sexual, que es una realidad extendida en todos los ámbitos laborales y que se ve agrava cuando hay precarización.

Te puede interesar: Acoso y pacto de silencio en los medios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias