CORONAVIRUS

Acuña amenaza descontar el día a docentes que realicen retención de tareas el 17 de febrero

Este domingo la ministra de Educación de Ciudad de Buenos Aires redobló la ofensiva contra los docentes que vienen rechazando una vuelta a clases sin protocolos claros y efectivos. debido a que eso pone en peligro la salud de niñas, niños, sus familias y los propios docentes.

Domingo 24 de enero | 19:00

El Gobierno de Rodríguez Larreta continúa siendo ofensivo con las y los docentes.

Con su ministra Soledad Acuña al frente de una campaña por una vuelta a clases a como de lugar y a pesar de todas las advertencias de especialistas, los mismos docentes y los gremios que plantean que es peligroso una apertura como la que está ideando el gobierno, con desconocimiento de cuál es la realidad edilicia (hay que recordar que tuvieron un año para reacondicionarlas y no lo hicieron) de las escuelas y de un sistema de transporte que hace varias semanas ya tiene su capacidad repleta.

Te puede interesar: Vuelta a clases: Ctera afirma que habrá medidas de fuerza el 17 de febrero

Ahora concretamente la ministra amenazó con el descuento del día laboral si las y los trabajadores de la educación no se presentan el 17 de febrero.

Hay que recordar que Soledad Acuña es la ministra que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta puso al frente del recorte del plan de entrega de computadoras, la disminución del presupuesto educativo y diputados de la ciudad, como Myriam Bregman del FIT-Unidad, tuvieron que presentarse un amparo para que en las escuelas se provea de una alimentación saludable para niñas y niños, todo esto en plena pandemia.

Te puede interesar:Larreta y Acuña: un “plan” para volver a clases que puede terminar en más contagios

Muchos docentes, como la Corriente Nacional 9 de Abril, vienen exigiendo a los sindicatos de la educación como Ctera, UTE que convoquen a asambleas para poder definir cómo enfrentar esta política aperturista sin seguridad sanitaria.

El Gobierno de Larreta avanza gracias a la decisión del Gobierno Nacional de dejar librado a que cada provincia se encargue de dicha apertura, donde el propio ministro nacional Trotta planteó que las vacunas no eran importantes para el comienzo de las clases.

Te puede interesar: Nicolás del Caño: “Los que garantizaron las clases fueron los docentes y las familias”







Temas relacionados

Educación   /    Nicolás Trotta   /    Coronavirus   /    María Soledad Acuña   /    Protocolo   /    Horacio Rodriguez Larreta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO