×
×
Red Internacional

Ataque antisindical. Acuña, la hipócrita: la ministra sancionada por la Justicia, castigará a docentes porteños

Descontarán 30 días de sueldo a docentes que se manifestaron contra la visita a una escuela por parte del funcionario Capponi, el que hacías “fiestas” en el Ministerio durante la pandemia, mientras fallecían docentes por Covid. Uno de los sancionados es Jorge Adaro, del sindicato Ademys.

Martes 24 de mayo | 17:03
Foto Página 12

El martes 24 se dio a conocer que la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sancionará a un grupo de docentes descontándoles durante 30 días su sueldo.

La penalización se basa en que durante septiembre del 2021, el Director General de Educación de Gestión Estatal, Fabián Capponi, junto a otros funcionarios, se hicieron presentes en una escuela de Villa Sodati, en la que los docentes cuestionaron dicha visita: “Tenemos compañeros fallecidos por decisión suya. Nunca le importó la educación pública”, sostuvieron en su momento. Era el contexto de presencialidad obligatoria, en la que el gobierno porteño obligó volver a las aulas sin garantizar las condiciones necesarias para evitar los contagios entre docentes, estudiantes y familias.

La legisladora del PTS FITU se solidarizó con los docentes y salió al cruce de la ministra: "@Soledad_Acunia tuvo que pagar multas a la Justicia por no garantizar vacantes y negarle la comida a los niños en pandemia", dijo en redes sociales.

La hipocresía de la ministra Acuña es indignante: sanciona a maestros por cuestionar que hayan querido utilizar una escuela pública para hacer campaña política de Juntos por el Cambio Mientras ella misma no cumple con los fallos de la Justicia que la sancionaron por no garantizar las vacantes necesarias para que ningún chico se quede sin estudiar en la Ciudad; ni por no reestablecer el transporte a estudiantes con discapacidad; ni tampoco cumplió con los fallos que la obligan a garantizar una alimentación saludable en los comedores de las escuelas, fallo logrado gracias a la pelea de la comunidad educativa, cooperadores, docentes, familias y el apoyo de la izquierda con Myriam Bregman y Alejandrina Barry. Recordemos que Acuña fue sancionada por la justicia con una multa de $ 15 mil diarios por no reestablecer el transporte a estudiantes con discapacidad.

También hay que recordar que Fabián Capponi es el funcionario que responde a Soledad Acuña y el que durante el peor momento de la pandemia se filmaba en el ministerio de Educación, bailando, “de fiesta”, mientras miles se contagiaban y fallecían, y hace poco fue repudiado en una capacitación docente.

Te puede interesar: Escándalo en el Ministerio de Educación: un funcionario de fiesta y sin barbijo

Es necesario toda la solidaridad y el apoyo a los docentes sancionados de manera injusta e hipócrita por la ministra Acuña, que también hace unos días impulsó la reforma del estatuto docente, a fuerza de represión..




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias