×
×
Red Internacional

FÁBRICA BAJO GESTIÓN OBRERA.Además de la producción de sanitizante de alcohol y mascarillas en Madygraf elaborarán barbijos

En el marco de la pandemia, ya son nueve las empresas recuperadas que que a lo largo del país reconvirtieron su producción para hacer alcohol en gel, barbijos, lo básico para enfrentar esta crisis sanitaria. Una de ellas está en el corazón de la zona norte, la imprenta MadyGraf.

Benicio UriRedacción Zona Norte del Gran Buenos Aires

Lunes 6 de abril de 2020 | 19:40
Segunda semana de producción de mascarillas barbijos y sanitizante en la fábrica recuperada Madygraf - YouTube

La semana pasada la cooperativa gráfica MadyGraf comenzó la producción de sanitizante de alcohol y mascarillas. Ahora y frente a la grave situación que se vive por el coronavirus, las trabajadoras y trabajadores de la empresa autogestionada anunciaron el viernes pasado el inicio de producción de barbijos, junto a docentes y mujeres del barrio. Las instalaciones de la fábrica se pusieron al servicio de la comunidad para producir estos insumos tan necesarios en el marco de la emergencia sanitaria y ante el faltante en establecimientos de salud y para la población en general.

Durante la mañana de este lunes se realizó una primer donación al Hospital Zonal Dr. Enrique Erill de Escobar de 20 unidades de 200 ml de sanitizante de alcohol, 60 barbijos y 40 protectores faciales.

Los gráficos vienen llevando adelante estas iniciativas solidarias junto al Centro de Estudiantes de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Martín y la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) y preven producir una primera tanda de miles de litros de alcohol en gel y al menos 200 mascarillas diarias. A fin de poder extender la producción y donación de estos insumos le exigen al Estado que aporte los fondos necesarios para poder sostener la producción.

Combinando las instalaciones de la fábrica, los conocimientos de distintos sectores, su experiencia de lucha y organización, van a comenzar a producir al servicio del pueblo pobre en medio de esta crisis.

Y como siempre, continúan exigiéndole fondos al Estado para imprimir cuadernos y materiales para niñes y adolescentes en edad escolar, aprovechando las enormes instalaciones que tiene la gráfica y poniéndola al servicio de las necesidades de la gente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias