Sociedad

CORONAVIRUS

Aerolíneas Argentinas denunciará a pasajeros que intenten evadir controles sanitarios

La compañía de transporte aéreo avisó que denunciará penalmente a aquellos que intenten viajar teniendo coronavirus o que intenten fraguar documentación. También les impedirá viajar con la empresa durante 5 años.

Martes 27 de octubre | 20:50

A partir de las nuevas medidas que reestablecen los viajes de larga distancia, incluyendo los vuelos, la aerolínea de bandera dispuso de nuevas medidas para intentar controlar que no haya contagios en sus aviones.

Es por esto que dispuso que denunciará penalmente a aquellos que intenten evadir controles, adulterar documentación o viajar siendo positivos de Covid-19.

Fue el propio Presidente de la compañía, Pablo Ceriani, quién anunció vía Twitter, que tomaron la decisión luego de que, a una semana de reestablecidos los vuelos, encontraran dos casos de personas que se presentaron para viajar estando contagiadas del virus. También anunció por la red social que “no podrá abordar ninguno de los vuelo de Aerolíneas por 5 años”.

Esta prohibición de volar también se aplicará a aquellos que se presenten a viajar sin el certificado correspondiente de test PCR negativo para ingresar a las provincias que lo exigen.

Ceriani aclaró que “Aerolíneas Argentinas solicita la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de los viajeros pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal".







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Latam   /    Aerolíneas Argentinas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO