Mundo Obrero

GRAVE

Aeronáuticos: en el sindicato UPADEP proscriben a la lista Bordó

El martes por las elecciones de comisión directiva de UPADEP, Unión de Personal aeronavegantes De Entes Privados, se les negó la entrega de las planillas a los apoderados de la Lista Bordó para la inscripción y la junta de avales.

Ayelén Córdoba

Trabajadora de GPS - Tercerizada Aerolíneas Argentinas - Lista Bordó

Marcelo Perez

Trabajador de GPS tercerizado Aerolineas Argentinas - Lista Bordó

Jueves 15 de marzo de 2018 | 08:42

El día martes y en el marco de la convocatoria a elecciones de Comisión Directiva de UPADEP (Unión de Personal aeronavegantes De Entes Privados), después de haber ido en dos ocasiones anteriores, se les negó la entrega de las planillas a los apoderados de la Lista Bordó para la inscripción y la junta de avales.

Trabajadores y trabajadoras aeronáuticas de Ezeiza y Aeroparque, se hicieron presentes junto con una escribana a quien tampoco dejaron ingresar. Todas maniobras que la actual conducción del sindicato viene orquestando en un claro intento de proscripción a la oposición.

Estas escandalosas maniobras no son nada nuevo en lo que refiere a la actual conducción del gremio con Jorge Sansat a la cabeza desde el año 1975.

En el gremio que nuclea a las líneas aéreas internacionales y empresas tercerizadas no existe la democracia.

El 26 de junio se renuevan las autoridades y la actual conducción en su intento desesperado por mantenerse atornillados a sus sillones pone en práctica un abanico de maniobras truchas y fraudulentas, dignas de un sindicato creado en las oficinas del Ministerio de Trabajo.

A dos días del cierre de listas no solo no dejan inscribir a una lista opositora sino que tampoco hicieron ninguna comunicación legal sobre dicha negativa.

Los trabajadores afrontaron en reiteradas ocasiones las burdas maniobras de la actual conducción que se hizo presente en actos de Macri y cumple a raja tabla con su política para los empresarios, dejar pasar los despidos y negociar paritarias a espaldas de los trabajadores. Trabajadores que con organización y lucha conquistaron, mediante fallos del Ministerio de Trabajo que obligaron en todos estos años a realizar 4 elecciones de comisión interna dónde en Aeroparque La Lista Bordó ganó en dos oportunidades y en Ezeiza al verse derrotados robaron la urna y se dieron “ganadores” por 2 votos.

Hoy en día la necesidad de recuperar los sindicatos de manos de la burocracia es primordial ya que en los aeropuertos de la mano del ingreso de las low cost sin resistencia alguna por parte de los gremios aeronáuticos. El Gobierno quiere hacer pasar su ataque de reforma laboral mediante los convenios colectivos de trabajo. Y así avanzar sobre las conquistas de los trabajadores.

Tal es el caso de los compañeros de Redguard, tercerizados de LATAM, quienes vienen dando una ejemplar lucha ante los traspasos de empresas e intento de quita de derechos adquiridos. Una lucha que con asambleas y organización de los trabajadores se puede enfrentar, con la unión de las demás luchas se puede vencer. Y con la recuperación de los sindicatos para ponerlos al servicio de los intereses de los trabajadores se puede terminar con el plan de ajuste del Gobierno y los empresarios.







Temas relacionados

Persecución política   /    Aeropuerto de Ezeiza   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Persecución   /    Aeronáuticos   /    Agrupación El Despegue   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO