Mundo Obrero

DECLARACIÓN

Agrupación Marrón: "No al ajuste de Manzur sobre los salarios docentes"

Reproducimos la declaración de la Agrupación Marrón Docente de Tucumán en referencia a la anulación de la clausula gatillo dispuesta por el gobierno de Manzur.

Martes 7 de enero de 2020 | Edición del día

Hoy nos enteramos por los medios locales que el gobernador, Juan Manzur, decidió ajustar el salario de los docentes, trabajadores de la salud y estatales, incumpliendo con la clausula gatillo que se había acordado en la ultima paritaria. Esta revisión ya se tendría que haber hecho en diciembre; ahora el gobierno plantea suspender la clausula gatillo.

Los salarios se devaluaron como consecuencia de la inflación que supero el 50% interanual. Así como Alberto Fernandez congela la movilidad jubilatoria y utiliza los fondos del ANSES para pagar la deuda externa, Manzur ajusta nuestros salarios para seguir beneficiando a los empresarios de la provincia con exenciones impositivas y subsidios.

El gobierno provincial ya se viene retrasando con el pago de los salarios. El aguinaldo se abonó recién después de navidad y se liquidó mal, obviamente de menos. La bronca entre los docentes que todavía no se saben cuándo le liquidarán el faltante del aguinaldo es generalizada.

Lo que terminó de rebalsar el vaso es que el salario de diciembre se va a pagar el 13 y 14 de enero recién a los docentes. Esto genero el repudio del conjunto de la docencia en el día de hoy y también en otras reparticiones del Estado como la salud y municipales.

Desde el gremio de ATEP salieron a decir que pedirían una reunión con el gobierno, pero nadie sabe qué van a ir a reclamar ni qué medidas van a tomar para revertir de inmediato esta situación.

La conducción de ATEP y el resto de los gremios tendrían que estar al frente de estos reclamos exigiendo el pago inmediato de la diferencia del aguinaldo que adeudan, como así también el pago en tiempo y forma de los salarios.

Los gremios estatales tendrían que llamar a asambleas en los lugares de trabajo para que los trabajadores podamos decidir que medidas tomar y convocar a un plan de lucha conjunto para torcerle el brazo al gobierno.

Desde la Agrupación Marrón Docente nos sumamos a la convocatoria a 10 hs en Plaza Independencia para expresar nuestro repudio a la política del gobierno de Manzur de poner nuestros salarios como variable de ajuste de una crisis que no generamos, exigiendo a los gremios asambleas abiertas en lugar de reuniones de delegados y un plan de lucha conjunto de toda la docencia y los estatales.







Temas relacionados

Juan Manzur   /    Agrupación Marrón   /    Docentes   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO