×
Red Internacional
La Izquierda Diario

A PEDIR DEL FMI.Ajuste a Fondo: el Gobierno quiere recortar jubilaciones y elimina el IFE

El Gobierno recibió a la misión del FMI con los deberes hechos. Quiere bajar el gasto público a costa de ajustar a los que peor la están pasando: los jubilados y los millones que nada tienen y recibían el Ingreso Familiar de Emergencia.

Martes 10 de noviembre de 2020 | 22:08
Ajuste a FONDO: el Gobierno quiere RECORTAR JUBILACIONES y elimina el IFE - YouTube

Unas horas antes de que los representes del organismo pisen suelo argentino, el ministro de economía Martin Guzmán, anunció que el Gobierno pedirá al Fondo un acuerdo de facilidades extendidas. Y además, difundió el proyecto para modificar la ley de movilidad jubilatoria y las asignaciones familiares. La fórmula se ajustará no por inflación, sino por un promedio de los aumentos salariales y la recaudación de la Anses.

Te puede interesar: Ante la llegada del FMI, el Gobierno ofrece reformas antiobreras y más ajuste a los jubilados

Por estas horas, el Gobierno también analiza reducir el cuarto pago de IFE y eliminarlo el año que viene. Más de 6 millones de beneficiarios podrían no recibir el cuarto pago.

Te puede interesar: Ajuste para el FMI: el último IFE será para menos de un tercio del padrón anterior

Entre quienes quedarían afuera están las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, los monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares.

En 237 días, los beneficiarios del IFE cobraron apenas $ 30.000. 126 pesos por día, por familia. Muchas de ellas incluso se quedaron sin casa y sin trabajo, y por salir a pelear por un pedazo de tierra tuvieron que enfrentarse a la represión.

Te puede interesar: Guernica: asamblea vecinal votó nuevas medidas para seguir peleando por “tierra para vivir”

Mientras las estadísticas muestran que la pobreza golpea al 40,9% de la población y el desempleo superó el 13%, el Gobierno insiste en probar las viejas recetas del Fondo, cuyos resultados son el aumento de la pobreza y la miseria como por ejemplo pasó en Grecia y Ucrania.

Te puede interesar: Cantamutto: "El Gobierno eligió no investigar ni discutir la deuda con el FMI heredada del macrismo"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias