Internacional

ACTUALIDAD

Ajustes son los ajustes: el apoyo de Macrón a Fernández

El presidente de Francia dijo que apoyará a Argentina ante el Fondo Monetario Internacional. "Francia se movilizará con el FMI para ayudar a Argentina", dijo frente al patio central del palacio Elíseo antes del almuerzo que compartieron.

Miércoles 5 de febrero de 2020 | 10:35

Frente a la Guardia Republicana que los escoltaron en su ingreso al palacio, Alberto Fernández le agradeció a Emmanuel Macron por haber comprometido su apoyo ante el FMI, aun antes de empezar formalmente el encuentro. "Como dice el final de la película Casablanca, aquí nace una gran amistad", trató de ilustrar el mandatario argentino.

Alberto Fernández viajó a Europa para conseguir votos decisivos en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lograr una refinanciación ventajosa de la deuda pública.

En un desayuno con un grupo de directivos de empresas en la embajada argentina en París, Fernández señaló que la situación económica es peor que después de la salida de la traumática salida de la convertibilidad. El Presidente ya había apelado a una metáfora similar: "somos un paciente en terapia intensiva".

Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario hay representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

Podes leer: El ajustador Macron: próxima parada del tour europeo de Alberto Fernández

Como informamos en La Izquierda Diario "Fernández llevará a la reunión con su par francés el resumen de la deuda argentina -US$ 2 mil millones- con el Club de París, que el ministro de Economía le llevó a Berlín, antes de partir a Roma, donde se encontró con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Fernández y Macron, además, tienen otro punto a discutir: el acuerdo de libre comercio UE-Mercosur, que Francia rechaza".

Fernández agradeció al ajustador Macron y dijo: "Me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo, usted exprese su apoyo ante el FMI, para nosotros es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y el FMI tiene que saberlo".

Luego de este almuerzo oficial, Fernández y su comitiva irán a la Maison de l’Amérique Latine, donde los recibirá el politólogo Alain Rouquié. Luego visitará el Instituto de Estudios Políticos de París "Sciens Po", donde brindará una entrevista para el canal de TV de esa institución.

Te puede interesar: Macron: el presidente más odiado por los franceses

Con la renegociación de la deuda pública y acatando las órdenes del FMI queines van a pagar la crisis económica es la clase trabajadora. El Frente de Todos asume pagar una deuda ilegal y fradulenta que impone una negociación con actores que están lejos de actuar de "buena fe".







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Ajuste   /    FMI   /    Emmanuel Macron   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO