Internacional

ESTADOS UNIDOS

Al menos un muerto y cien heridos por el choque de un tren Nueva Jersey

Un tren se estrelló contra la estación de Hoboken, Nueva Jersey, en Estados Unidos en la mañana de este jueves. Al menos un muerto y cien heridos. Se desconocen los motivos del accidente.

Jueves 29 de septiembre de 2016 | 11:32

Según distintos medios el choque de un tren contra una plataforma en la estación de Hoboken, Nueva Jersey. La colisión se produjo en hora pico de la mañana del jueves por donde transitan 50.000 personas por día.

Una persona murió y más de 100 resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando el tren descarriló y chocó en la estación.

MSNBC citó a fuentes médicas confirmando la muerte de tres personas, mientras que la portavoz de Tránsito de Nueva Jersey, Jennifer Nelson, dijo a periodistas que más de 100 personas estaban heridas, muchas de ellas con lesiones críticas. En principio se habían informado al menos tres víctimas fatales pero luego las autoridades de Nueva Jersey dijeron que solo había un muerto a causa del accidente.

Según medios estadounidenses y distintos testimonios en las redes sociales, de pasajeros que postearon fotos del accidente, se ve a la formación encastrados en la estación e importantes daños y destrozos.

ABC News dijo en su sitio de internet que la autoridad de Tránsito de Nueva Jersey estaba reportando muchos pasajeros aún atrapados.

Hoboken queda en el lado oeste del Río Hudson, frente a la ciudad de Nueva York. Su estación, una de las más cargadas de la zona metropolitana, es usada por muchas personas para ir a Manhattan desde Nueva Jersey y aún más lejos de la ciudad.

Si bien todavía no hay información oficial, ya se habla de múltiples heridos. Las autoridades portuarias de Nueva Jersey y Nueva York, sin dar más información, comunicaron a través de su cuenta oficial de Twitter que debido "al descarrilamiento del tren de Nueva Jersey" se cancelan todos los servicios.

Aún no hay información oficial respecto a que causó el accidente.







Temas relacionados

New Jersey   /    Estados Unidos   /    Tren   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO