Política

ELECCIONES 2015

Al “progresista” Milman le gusta el PRO

Con Margarita Stolbizer de vacaciones y tras anunciar su apoyo a Macri en el balotaje, Gerardo Milman pidió que un tribunal determine si tuvo una “inconducta partidaria”. Denunció amenazas.

Jueves 29 de octubre de 2015 | Edición del día

Fotografía: Wikimedia

Mientras Stolbizer viaja al invierno europeo, en el Frente Progresistas las internas están que arden. Tras hacer realidad lo que ya había anunciado días atrás, el miembro del directorio de la AFSCA y ex candidato a intendente de Avellaneda por Progresistas, Gerardo Millman, votará al candidato de Cambiemos en el balotaje y estallaron las críticas dentro del partido liderado por Margarita Stolbizer.

“Yo voy a votar a la fuerza que resulte segunda. Me siento parte del colectivo de los que somos el 60% de la oposición. Yo no creo en el voto en blanco. Si se confirma lo que dicen las encuestas y Macri es segundo, voy a votarlo a él en el balotaje”. Como dice el dicho, el que avisa no traiciona.

Milman supuso que su apoyo a Mauricio Macri no desataría duras críticas dentro del GEN, tanto públicas como hacia el interior del partido. Pero la realidad fue otra, ya que luego de los dimes y diretes entre los integrantes del GEN que recorrieron las redes sociales, ayer pidió ante el titular del partido, Omar Duclós, su "derecho a la defensa". Dijo que, caso contrario, se verá "obligado a renunciar" al espacio político.

“Ante la actitud y virulencia de simpatizantes del GEN por mi posición respecto a la segunda vuelta creo que es oportuno que deje el Partido”, dijo el hombre de Avellaneda.

"Se suma a esto que he recibido en las redes sociales exposiciones y críticas salvajes, al extravío de ofrecerme no solo cuestionamientos políticos que son por mi bien recibidos, sino promesas de agresiones físicas", agregó.

Si bien Milman aún no abandonó el partido, requirió que el tribunal del GEN decida si considera que su decisión de votar a Macri constituye una "inconducta partidaria" para poder ejercer su derecho a la defensa.

La propia Stolbizer, quien sugirió el apoyo al jefe de Gobierno porteño aunque después se tomó un vuelo para decidirlo, sí expresó que no votará por Daniel Scioli, por lo que la otra opción sería a llamar al voto en blanco.

Habrá que ver entonces si es verdad lo de los “terribles parecidos” entre Macri, Massa y Scioli que tanto dijo Stolbizer en campaña o si apoyarán al PRO y de ese modo se les cumpla el sueño de hacer realidad “el voto ganado”.







Temas relacionados

Gerardo Milman   /    Balotaje   /    Margarita Stolbizer   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO