Cultura

COMICS

Alan Moore anuncia su retiro de las novelas gráficas

El icónico escritor y guionista gráfico anunció definitivamente su retiro.

Ben Urich

@benur1ch

Martes 13 de septiembre de 2016 | Edición del día

Fue durante una conferencia de prensa en Londres por la presentación de su nueva novela Jerusalem, donde el icónico escritor anunció su retiro del mundo de los cómics:

“… Kevin (O’Neil) y yo estaremos terminando Cinema Purgatorio y tenemos un libro más, un libro final de League of extraordinary gentlemen para completar. Luego de eso, pese a que pueda llegar a hacer una pequeña pieza más en algún punto del futuro, ya he terminado con los comics…”

Pese a su gran amor y comodidad en el medio Moore explicó: “… Creo que hecho lo suficiente por los cómics, he hecho todo lo que pude, y creo que si continúo trabajando en cómics, inevitablemente las ideas van a sufrir, inevitablemente empezarían a verme recauchutando viejas ideas y creo que tu y yo probablemente merezcamos algo mejor que eso…”

“… Así que, las cosas que me interesan en este momento son las cosas que no se si puedo hacer, como películas, donde no tenga ni una pista de lo que estoy haciendo, o grandes novelas literarias. Cosas de las que no estaba seguro si pudiera siquiera tener el aguante de terminar… Sé que soy capaz de hacer lo que cualquier otro puede en el medio de los comics. No necesito probarme nada a mi mismo ni a nadie más. Sin embargo estos campos son mucho más excitantes para mi, siempre voy a reverenciar los comics como un medio, es un medio maravilloso…”

Alan Moore es un escritor y guionista de cómics, nacido el 18 de noviembre de 1953 en Northampton Inglaterra. Es conocido y aclamado por grandes obras como V de Vendetta, From hell, Watchmen, The league of extraordinary gentlemen o Batman: The killing joke entre otros de sus grandes aportes al mundo de la literatura y de las novelas gráficas de las cuales muchas han sido adaptadas, (pese a su descontento en el caso de algunas de ellas), para ser llevadas a la pantalla grande, como es el caso por ejemplo de V de Vendetta o Watchmen para la cual supo declarar que: “… Hay una relación inversamente proporcional entre imaginación y dinero…” debido a la apropiación inconsulta por parte de las industrias de Hollywood de sus obras y su mala adaptación al cine, Alan llegó incluso a pedir que retiren su nombre de los créditos y que su parte del dinero fuese distribuido entre el resto de los artistas que trabajaron en las producciones.

Nada se sabe con certeza en el mundo de las novelas gráficas, pero por lo pronto y a sus 62 años Alan Moore reafirma su decisión de alejarse de este medio y dedicarse de lleno a otro tipo de literatura. Su nueva novela Jerusalem fue recientemente lanzada y está siendo promocionada, solo resta esperar nuevos trabajos de este aclamado (aunque también odiado) escritor y ver que depara el futuro.







Temas relacionados

comics   /    Literatura   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO