Deportes

Fútbol en pandemia

Alarma en River: Gallardo fue aislado por contacto estrecho con caso positivo de covid-19

El entrenador del equipo millonario estuvo en contacto leve con una persona que dio positivo al testeo por coronavirus y por precaución quedará resguardado en su domicilio durante los próximos días.

Martes 27 de octubre | 11:54

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el club River Plate informó que el director técnico Marcelo “Muñeco” Gallardo, "ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19".

En el mensaje, se deja en claro que Gallardo no presenta síntomas y todavía no fue hisopado. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes".

Por el momento, mientras se espera la evolución del DT millonario, los entrenamientos del equipo serán encabezados por Matías Biscay, una de sus manos derechas en el cuerpo técnico, y el preparador físico Pablo Dolce.

River recibirá a Banfield, el próximo domingo a partir de las 21:15 horas, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Aún resta definir si el encuentro será en el predio River Camp o en Ezeiza, y si Gallardo podrá estar en el banco.

Recordemos que el club rivereño, hasta el momento tuvo tres casos positivos de Covid-19. El más trascendente fue el de Milton Casco, quien por contraer la enfermedad se quedó afuera del partido ante San Pablo en el Morumbí en reinicio de la Copa Libertadores.

Los otros dos fueron el arquero Ezequiel Centurión, de 23 años, y Adrián Olivieri, el entrenador de arqueros de la Reserva que reemplazó en el plantel profesional a Alberto "Tato" Montes, quien integra el grupo de riesgo por ser mayor de 60 años.







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Marcelo Gallardo   /    River Plate   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO