Política

PANDEMIA

Alberto Fernández aclaró que esperan que recién en marzo se vacune al 10 % de la población

El Presidente había afirmado que esperaban en diciembre comenzar a administrar la vacuna contra el coronavirus. Ahora tuvo que corregirse y precisar que la fecha estimada será alrededor de marzo de 2021.

Miércoles 18 de noviembre de 2020 | 10:19

Según informó Alberto Fernández, en caso de que no haya nuevos imprevistos,”Calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina". Lo hizo en una entrevista con Marco Enríquez-Ominami.

Esta definición choca de lleno con la que el Presidente había hecho hace pocas semanas, al afirmar que esperaban comenzar a suministrar la vacuna en diciembre de este mismo año. Los calculos ahora parecen menos optimistas.

En la entrevista, Fernández comentó que la distribución de las vacunas será de alrededor de un 10 % en proporción a la población de cada país,en una distribución equitativa entre cada país. Esto parece contradecirse con el enorme negocio e intereses geopolíticos en juego alrededor de las investigaciones y producción para hallar una vacuna apropiada contra el coronavirus.

Pfizer acaba de anunciar que su vacuna habría mejorado la efectividad hasta alcanzar un 95 %, mientras que Moderna, Sputnik V, Oxford-AstraZeneca, Sinopharm, son otras de la variantes que también se encuentran avanzadas y comenzarían a producirse en los próximos meses.







Temas relacionados

Vacuna   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Alberto Fernández   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO