Política

ANUNCIO OFICIAL

Alberto Fernández anunció obras y celebró que la economía "sigue recuperándose"

Anunció obras de infraestructura para San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas. Además del anunció aseguró que están contentos con la recuperación de la economía. ¿Hay recuperación? ¿quiénes pueden estar contentos?

Viernes 21 de agosto | 18:46

El Presidente encabezó un acto por videoconferencia esta tarde en la Residencia de Olivos para anunciar obras de infraestructura por casi $ 2.600 millones, para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas. Lo acompañaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Entre las obras se realizarán pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre.

Además del anuncio, el Presidente aseguró que el Gobierno trabaja "en todos los planos" para disminuir el impacto de la pandemia de coronavirus y dijo que, mientras se sigue "cuidando la salud de los argentinos", se está volviendo a "la obra pública en todo el país".

Sin embargo, en los lugares de trabajo los contagios se multiplican, como en la fábrica Toyota de Zárate, lugar al que en persona fue acompañado de Axel Kicillof y presentó como un modelo en cuanto la aplicación de protocolos para evitar la propagación del virus. Sin embargo, 150 trabajadores tienen Covid-19.

Te puede interesar:Escándalo en Toyota: hay más de 150 casos de Covid-19 en la planta de Zárate

La economía fue otro de los temas a los cuales se refirió, asegurando que "está recuperándose más rápido de lo que creían y que están muy contentos".
Pero los contentos, ¿ quiénes son?.

¿Se referirá el presidente a los 5,5 millones de trabajadores que sufrieron despidos, suspensiones y baja de salarios desde que comenzó la pandemia?. O a quienes reciben el IFE de apenas 10.000 casi cada dos meses. Los trabajadores no tienen motivos para celebrar.

La economía en junio cayó un 12,3 % con respecto al mismo mes de 2019. El oficialismo festeja que hubo cierta recuperación con respecto a mayo, pero aún la actividad se encuentra en niveles inferiores a los meses previos a la pandemia. La recaudación, el consumo siguen en baja.

Los que sí están contentos son los millonarios a quienes aún no se les cobra ningún impuesto progresivo sobre sus fortunas, o los bancos argentinos que obtuvieron la mayor rentabilidad a nivel mundial en 2019.

Te puede interesar: Los bancos argentinos obtuvieron la mayor rentabilidad a nivel mundial en 2019







Temas relacionados

Pandemia   /    Obra pública   /    Olivos   /    Tren   /    Alberto Fernández   /    Trenes Argentinos   /    Residencia   /    Axel Kicillof    /    Sergio Massa   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO