BUROCRACIA SINDICAL

Alberto Roberti, entre de los diez diputados más ricos

La vida del diputado y dirigente petrolero Roberti es totalmente ajena a la de las familias trabajadoras que vienen sufriendo el ajuste de Macri. Viven como empresarios y miran para otro lado.

Gustavo Michel

Operador de Shell en Refinería de Dock Sud | Agrupación Naranja Petrolera | MAC | @Michel_gus

Viernes 29 de julio de 2016 | 17:28

Fotografía: Telam

Se dieron a conocer las declaraciones juradas de los 129 diputados nacionales y de ahí se desprende una lista de los diputados más ricos de la Cámara Baja. En el top ten de dicha lista no sorprende encontrar al dirigente petrolero y diputado nacional Alberto Roberti, quien integra el bloque que dirige el ex kirchnerista Diego Bossio. Roberti declaró haber triplicado su fortuna en un año: ahora ésta asciende a $14.038.211,61; tuvo un incremento patrimonial del 205%. Actualmente Roberti cobra 110 mil pesos mensuales de la Federación Petrolera y 91 mil pesos que le corresponden como diputado (más adicionales).

La vida de Roberti junto a su esposa Mónica López -diputada provincial- es totalmente ajena a la de las familias trabajadoras que vienen sufriendo el ajuste de Macri. Ellos viven como empresarios y miran para otro lado ante esta dura realidad de despidos y tarifazos.

La industria petrolera viene atravesada por una fuerte crisis; las empresas vienen paralizando la operación con la excusa de la falta de rentabilidad, dejando a miles de petroleros suspendidos y otros miles en las calles. Las operadoras aprovechan para flexibilizar y aplicar retiros voluntarios, una forma de encubrir los despidos. Ante esto los dirigentes no movieron un dedo y la situación no ha mejorado todavía; es necesario un plan de lucha para recuperar la fuente de trabajo y pelear por una mejor paritaria, que en el caso del los sindicatos del sur todavía no cerraron. Roberti, como sus pares gremialistas, deja pasar el ajuste del gobierno y es garante de que las empresas hagan lo que quieran.







Temas relacionados

Alberto Roberti   /    Burocracia sindical   /    Mauricio Macri   /    Petróleo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO