Política

ACTUALIDAD

Alberto habló del vacunatorio vip y defendió el sistema de salud tal cual está

A través de su cuenta de Twitter opinó sobre los empresarios, médicos, políticos y amigos del ex ministro que fueron vacunados con dosis de la Sputnik V y quedaron en el foco del conflicto.

Domingo 21 de febrero | 19:05

El presidente tuiteó sobre lo sucedido con el escándalo del “Vacunatorio VIP”, que le costó el puesto al ex ministro de Salud, Ginés González García, obligado a renunciar y cuyo reemplazo fue Carla Vizzotti.

Las delcaraciones del presidente apuntan hacia la responsabilidad de Ginés González García pero nada dice que se da frente a un debate dirario donde la vacunación de las dosis existentes ha generado muchas controversias y donde Argentina está entre los primeros países del mundo tanto en cantidad de fallecidos por covid-19 (superando los 50.000) como en su tasa de mortalidad.

Te puede interesar: “Hace falta una fábrica nacional de sueros y vacunas”

En una entrevista para este medio, el dirigente del PTS Christian Castillo aseguró que "Pfizer va a ganar U$S 15.000 millones este año y calcula que U$S 50.000 millones el año que viene. AztraZeneca también ha tenido ganancias extraordinarias. Entre los laboratorios y los Estados con capacidad de producción hacen negocios mientras la población mundial pasa meses antes de vacunarse más allá de que esto podría hacerse liberando las patentes y permitiendo que se fabriquen las vacunas en numerosos países donde no se puede hacer porque no están los acuerdos. Este es un punto central, porque vemos funcionarios que se benefician y grandes negocios capitalistas mientras la población sigue siendo víctima del coronavirus".

Podes leer: Christian Castillo: "Nos dicen ’el Estado te cuida’, pero hacen el sálvense quien pueda"

El escándalo destapó por las declaraciones de Horacio Verbitsky. Sus dichos en medio del colapso natirario y la excases de la vacuna pusieron sobre el tapete los favores a una casta política y como se privilegia a empresarios y amigos del poder frente a los adultos mayores, la población de riesgo o incluso los docentes.

Mirá: Editorial de editoriales: vacunación vip y el divorcio del Estado







Temas relacionados

Vacunas contra la Covid-19   /    Carla Vizzotti   /    Vacuna   /    Ginés González García   /    Alberto Fernández   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO