Política

POLÍTICA

Aldo Rico en TN: “Volvería a participar en política”

Nelson Castro le hizo una entrevista de 20 minutos en pleno prime time de TN. Rico destacó su participación en el desfile del Bicentenario y aprovechó para volver a la escena política.

Martes 12 de julio de 2016 | Edición del día

El excarapintada Aldo Rico participó el domingo pasado en el desfile organizado por el Ministerio de Defensa en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Las críticas no tardaron en llegar, pero de todas formas TN decidió darle aire.

Nelson Castro afirmó que no se metería en la cuestión del alzamiento militar y destacó los buenos resultados de sus candidaturas en San Miguel. A su vez le dio pie para plantear su regreso a la arena política de la mano de Adolfo Rodríguez Saá. En retribución, hacia el final de la entrevista, Rico destacó el rol del periodista en la derrota del kirchnerismo, “le agradezco a Ud. como periodista que se haya plantado frente al kirchnerismo.

Luego de destacar que luchó contra la subversión, defendió su participación en el desfile: "El pueblo de la Ciudad de Buenos Aires me recibió muy bien (...) mi desfile de ayer me provoca esperanza". Una mirada muy conveniente, que hace caso omiso de la catarata de cuestionamientos que explotaron en las redes sociales recordando su pasado golpista. Rico se alzó en armas en 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, ocupando la Escuela de Infantería de Campo de Mayo para reclamar mayor impunidad para los genocidas, la UCR les concedió finalmente la ley de Obediencia Debida que garantizó la libertad de miles de represores.

En la entrevista también afirmó que es peronista pero que ya “no existe como organismo político”. Tras ser indultado por el expresidente Carlos Menem, Rico fue diputado en 1991, intendente de San Miguel en 1997 y ministro de Seguridad bonaerense en 1999 bajo la gestión de Carlos Ruckauf.

Además señaló que fue el primero que decir “que el kirchnerismo fue hecho para robar" y que nunca los apoyó. Sin embargo en el 2008, de cara a su candidatura a intendente de San Miguel, hizo una alianza con los Kirchner. En ese entonces seguía manteniendo su planteo de Semana Santa, “una solución política definitiva para las secuelas de la guerra contra la subversión. ¿Cuál sería esa solución? El mejor instrumento era y sigue siendo una amnistía general”. Hoy en día Rico cumple funciones de “asesoramiento” en seguridad en la municipalidad de José C. Paz, gobernada Mario Ishii, elegido por la lista del Frente para la Victoria.

Rico hizo tibios cuestionamientos al gobierno de Cambiemos. Macri, por su parte, durante un acto de relanzamiento del plan de viviendas Procrear, defendió con orgullo el acto donde participó Rico, “fue un desfile de reencuentro de los argentinos, era la primera vez que desfilaban los héroes de Malvinas”.







Temas relacionados

Aldo Rico   /    Bicentenario    /    TN   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO