Mundo Obrero

INGENIO LA ESPERANZA

Alejandro Vilca: “Macri veta la ley antidespidos, Gerardo Morales vota una ley para despedir”

La Legislatura jujeña votará hoy el Proyecto de “readecuación productiva” del Ingenio La Esperanza impulsado por el Poder Ejecutivo. Con esta Ley el Estado provincial se hará cargo de la deuda de la empresa y habilita el despido de 800 obreros para facilitar la búsqueda de inversores privados.

Jueves 2 de junio de 2016 | 11:25

Los trabajadores del Ingenio, a través de su Sindicato, con el apoyo de sus familias y toda la comunidad de La Esperanza y San Pedro, impulsan hoy una movilización a la Legislatura para rechazar el Proyecto, exigir que se preserven los 1.350 puestos de trabajo y el cese de las suspensiones y causa penal contra 17 activistas.

El obrero de recolección y dirigente del PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, denunció “Macri veta la Ley ’antidespidos’ y Gerardo Morales impulsa una ley menemista, para despedir, un ataque brutal contra los trabajadores del Ingenio La Esperanza y contra todo el pueblo que desde los 90 lucha por preservar las fuentes de trabajo”, y agregó “hoy vamos a acompañar la movilización de los compañeros para rechazar esta ley antiobrera, pero también para denunciar la cacería de brujas contra los activistas suspendidos y la causa penal armada por la Justicia adicta y pro-patronal del gobierno de la UCR y el massismo, entre los que se encuentra mi compañero Silvio “Chopper” Egüéz suspendido a pesar de tener fueros gremiales como miembro de la Directiva del gremio azucarero”.

Por su parte, la delegada de ATE y ex candidata a gobernadora del FIT, Natalia Morales, aseguró “la persecución que están sufriendo los activistas del Ingenio, suspendidos y judicializados por realizar una protesta, ya es moneda corriente en la Provincia donde Gerardo Morales desde que asumió armó un un régimen policíaco contra las y los trabajadores, el pueblo pobre y sus organizaciones”, y agregó “encarcelan a dirigentes sociales y sindicales, cercenan derechos democráticos elementales para imponer un ajuste brutal contra el pueblo trabajador”.

“Repudiamos esta Ley, exigimos que se preserven todos los puestos de trabajo, basta de suspensiones, despidos y causas judiciales contra los trabajadores”, agregó Alejandro Vilca, y denunció “denunciamos que la policía de Gerardo Morales intentó impedir el paso de la enorme delegación de obreros, familias y vecinos del Ingenio La Esperanza a la altura de Barro Negro. No pueden cercenar el derecho a protestar! La delegación de 12 micros y decenas de taxis logró abrirse paso, pero alertamos de este ataque y hacemos responsable al Gobierno Provincial de su integridad”.







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Alejandro Vilca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO