×
×
Red Internacional

Este lunes los cuestionamientos al “avance” de la empresa productora del tradicional alfajor se convirtieron en tendencia en las redes sociales. Enterate de qué se trata este ataque al ambiente y la salud de millones de personas.

Lunes 17 de mayo | 13:29

Hace algunos días se conoció la noticia de que la fábrica de los alfajores Havanna avanza en el desarrollo de productos con trigo transgénico, mediante un acuerdo con Bioceres, empresa agrotecnológica ligada al Grupo Insud de Hugo Sigman.

El CEO de Havanna, Alan Aurich, trató de dibujar la cuestión diciendo que para ellos "los avances científicos que fomentan el cuidado del ambiente y los recursos naturales son claves para el futuro y deben ser incorporados paulatinamente dentro de las lógicas de producción del mercado alimenticio". Y agregó que el acuerdo con Bioceres los "pone en sintonía con los nuevos paradigmas que se vienen y nos desafía a diseñar en conjunto productos sustentables con los diferenciales que siempre nos caracterizan: ricos, reconfortantes y de alta calidad”.

Con la novedad conocida masivamente, este lunes el hashtag #ChauHavanna se convirtió en tendencia de Twitter en Argentina. Curiosamente (o no tanto) el tema no es tratado por las grandes empresas periodísticas. Claro, es que tanto Havanna como Bioceres dejan mucho dinero en publicidad en ellas.

El último viernes en el programa Alerta Spoiler de La Izquierda Diario el biólogo e investigador del Conicet Matías Blaustein y la doctora en Economía Cecilia Rikap (especializada en ciencia e investigación y también investigadora del Conicet) hablaron sobre este nuevo negocio que avanza en la industria alimenticia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias