Mundo Obrero

OPINIÓN

Alimentación: mientras la Verde festeja el fraude, la Bordo redobla esfuerzos para organizar trabajadores

El martes 19/7 estuvimos recorriendo las fabricas de la alimentación zona oeste, como venimos haciendo desde hace tiempo, un grupo de compañeros de Mondelez Planta Victoria, la ex Stani, terminamos nuestra jornada laboral del turno mañana y emprendimos el viaje para La Matanza.

Diego Ciani

Agrupacion Bordo - Mondelez Planta Victoria, ex Stani

Jueves 21 de julio de 2016 | 08:13

Al llegar a la primera fábrica y a pesar del intenso frío los compañeros que ingresaban recibían con interés nuestro volante y nos contaban cuales eran los problemas que tenían. Las malas condiciones de trabajo, la flexibilidad laboral, el avasallamiento de los derechos con falta de categorías sin comedor ni delegados en planta, donde el sindicato (verde) no aparece nunca para defender los derechos de los trabajadores de esa fábrica. O en otra fabrica donde existe comisión interna y los delegados son de la Lista Verde solo están en un solo turno y no pelea por que no se trabaje los fines de semana.

Pero mientras nosotros, los de la Bordo, en esa actividad militante por ayudar a los trabajadores de estas fabricas mas pequeñas en el gremio, las cuales están desprotegidas de todo derecho, en otro lado, muy lejos de los trabajadores de la fábrica se encontraban reunidos la Verde de Daer y todo el aparato burocrático llevando adelante la asunción como nuevas autoridades del STIA capital. De esta forma la Verde de Daer consuma el fraude contra la Bordo, negándole el derecho democrático producto de haber obtenido el 20% de los voto, de tener delegados congresales por minoría.

Las misma Verde que deja solo a los compañeros de las fábricas de zona oeste que estuvimos visitando mantiene por cuatro años el consejo directivo del STIA capital, pero esta vez, a partir de la consumación del fraude, sin oposición, con mayoría absoluta en los plenarios. Esto significa que con las políticas de ajuste anti obreras que vienen teniendo este Gobierno, Daer quiere un STIA sin oposición, le molesta que la Bordo este presente, por que es la verdadera oposición en al alimentación.







Temas relacionados

La Bordó   /    Lista Verde   /    Agrupación Bordó   /    Rodolfo Daer   /    Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO