Alquiler

INFLACIÓN

Según inmobiliarias, el 40 % de aumento en los alquileres es por la inflación

12 de febrero de 2016 | La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), atribuyó ayer los aumentos de hasta 40 por ciento en la renovación de los contratos de alquiler a la inflación registrada desde (...)

CORREO DE LECTORES

Córdoba: el problema de alquilar para que los hijos estudien en la Universidad

10 de febrero de 2016 | El lector Horacio López relata las complicaciones de una familia al momento de alquilar un departamento o residencia en Córdoba Capital para que sus hijos estudien en la (...)

SOCIEDAD

La tragedia de ser inquilino

8 de octubre de 2015 | La suba semestral en los alquileres, las exigencias y requisitos que imponen inmobiliarias y propietarios es cada vez mayor. Los lugares son peores y los alquileres cada vez más caros. La vivienda (...)

Alquilar ¿se puede?

2 de abril de 2015 | Hoy en día en CABA la situación de la vivienda es acuciante. Si alquilar ya de por si resulta difícil debido al alza de los precios, garantías y depósitos desorbitantes combinados con los bajos (...)

TRIBUNA ABIERTA

Las huelgas Inquilinarias a comienzos del siglo XX (Parte III)

2 de abril de 2015 | En la segunda parte culminamos con la “Huelga de las Escobas” de 1907. En esta entrega continuaremos con otras huelgas inquilinarias que se desarrollaron en Europa y en Panamá en las décadas de 1910 (...)

SANTA FE

Elevado aumento en los alquileres de Rosario

15 de enero de 2015 | En un informe realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular de Rosario se advierte un elevado incremento en los precios de los alquileres. El resultado del informe (...)

ROSARIO

La burbuja del boom inmobiliario en Rosario

14 de octubre de 2014 | Cada vez un porcentaje más alto de hogares no posee los ingresos necesarios para pagar el alquiler sin que afecte severamente sus ingresos, es decir, sin que el precio del alquiler supere el 30% (...)

Villa 1-11-14

“Mitad de mi sueldo es para alquilar una pieza”

4 de octubre de 2014 | Edith migró desde La Paz a la Ciudad de Buenos Aires en el 2005. Rápidamente debió sumergirse en los ritmos duros de la explotación textil y en los alquileres de piezas diminutas en la villa (...)

NEUQUEN

Medio sueldo para el alquiler. Si no te gusta, te vas

1ro de octubre de 2014 | La problemática que viven día a día los inquilinos en la provincia de Neuquén frente a la especulación inmobiliaria, en alza desde hace un par de años y que se agravó con el boom de la actividad (...)

Más publicaciones