×
×
Red Internacional

Jujuy.Alto Comedero: crece la campaña por Vilca diputado y nuevos fiscales contra el fraude

Estos días la campaña del Frente de Izquierda volvió a recorrer los barrios de Alto Comedero, en la capital provincial. Nuevos colaboradores se suman a difundir la campaña y prepararse para enfrentar el fraude.

Martes 26 de octubre | 12:23

Renato trabaja de 9 de la mañana a 2 de la madrugada como changarín en el mercado de Abasto y en la feria de Perico. Mucho. Pero se toma unas horas para juntarse en su barrio con otros vecinos y vecinas que decidieron ser colaboradores en la campaña del Frente de Izquierda. O sea, tomar la campaña en sus manos. “Yo les digo a mis compañeros que hay que votar a la izquierda. Que estos laburos de mierda que tenemos tienen responsables: los que gobiernan y los dirigentes sindicales” dice.

Es una de las tantas charlas que se arman cuando nos invitan a entrar a una casa o hacemos una ronda en una esquina. En los últimos días Ale Vilca recorrió, como siempre, las calles de Alto Comedero, donde laburó como recolector muchos años. Y donde, no por casualidad, sacamos cerca del 30% de los votos en las Paso.

Esta vez fue el turno de Aero Club, B5, Bicentenario, 14 Hectáreas y la feria Copacabana. En cada uno de ellos nos esperaban vecinos y colaboradores para discutir cómo venía la campaña, qué debates había, a quiénes van a votar los que están cansados de los políticos de siempre.

Te puede interesar: Diario de campaña. 10 postales de otra semana militante: “Estoy con Vilca para decirle basta a los poderosos”

Ana decía que sus conocidos están decepcionados del PJ pero se preguntaban si Vilca tenía apoyo en el resto del país. “Yo le dije que Alejandro no está solo, que detrás hay mucha gente organizada y un partido”. Charlamos que había que difundir más que el Frente de Izquierda Unidad salió tercera fuerza a nivel nacional, con Del Caño, Bregman y cientos de candidatos y candidatas como Vilca. Otro colaborador, que trabaja en una cadena de supermercados, contaba que hay muchos que no saben a quién votar porque rechazan a los políticos de siempre. “Para mí nosotros tenemos que mostrar los valores y propuestas de la izquierda y explicar que Morales está haciendo campaña sucia por ambición para seguir apoyando a los ricos de la provincia”. De cada charla salían nuevas ideas para salir a pelear el voto en el barrio y los lugares de trabajo.

Una de las más importantes es instalar la pelea contra el fraude. Muchos estaban difundiendo el video donde funcionarios radicales nos atacan. Conseguir 200 fiscales en Alto Comedero es una de los objetivos concretos que recorrió todas las juntadas.

En muchas paradas se charlaba la situación de los barrios, abandonados por los gobiernos provinciales y municipales. Como Aero Club, que en cada elección el radicalismo promete que lo va a “urbanizar” y sigue sin electricidad y red de agua hace una década. En las 14 Hectáreas Esteban contó lo difícil que se le hizo sostener a su familia y terminar la casa desde que lo echaron de la construcción y sobrevive con changas. Entonces se arma la charla de cómo pelear contra esa situación. Como saben que Vilca también es trabajador precario, que la vivió y no les viene a prometer como los políticos radicales y peronistas, lo escuchan en serio.

Y así se van sumando a la campaña, e invitan gente. Como Natalia, que había estado en la reunión anterior y ahora vino con Mica. Las dos se quedaron sin trabajo con la pandemia y viven de changas. Por eso les chocan muchos los privilegios de los políticos jujeños. Hablamos sobre esa “casta política” y por qué el Frente de Izquierda es la única fuerza que los enfrenta y además nuestros candidatos son como ellas. Las dos se propusieron organizar una reunión con sus vecinos la semana que viene.

Muchas de las recorridas terminaron con propuestas concretas para difundir la campaña y sumar más colaboradores. En uno de los barrios se votó hacer un grupo de whatsapp del comité, sumarse a la búsqueda de los 200 fiscales de mesa que se necesitan y realizar reuniones en la semana con más conocidos.

Así, a pulmón y desde abajo pero con mucha ambición, avanza la campaña para que Ale Vilca, uno de los nuestros, llegue al Congreso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias