Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Alto acatamiento al paro en el Nación, Provincia, Ciudad y otros bancos públicos

Es por el incumplimiento del acuerdo paritario firmado en abril. Algunos bancos públicos no depositaron la cuota de octubre, a pesar de que ganaron 73% más que en 2017.

Viernes 23 de noviembre de 2018 | 10:28

Esta mañana comenzó el paro dictado por la Asociación Bancaria ante la falta de cumplimiento del acuerdo paritario firmado en abril.

El gremio asegura que “una amplia mayoría de las entidades bancarias está respetando lo acordado”. Sin embargo, varios de los bancos públicos no lo estarían haciendo. Por eso el gremio emitió un comunicado este jueves que “convoca a un paro de 24 horas en todo el país a partir de la hora cero de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización”.

Se trata de la actualización de 1 de octubre, de 12% de aumento salarial, pactada en la paritaria de abril.

Los bancos afectados por la medida de fuerza son el Banco Nación, Banco Provincia, Banco Ciudad y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Desde ABAPPRA, según informó el gremio, pretenden dar un aumento de sólo el 5%. Sin embargo este año los bancos han ganado miles de millones de dólares con distintos negocios financieros. En septiembre tuvieron un aumento del 73,3 % de sus ganancias con respecto al mismo mes del año anterior.

El paro registra un alto acatamiento en todo el país, incluso se han sumado bancos provinciales. La conducción del gremio no adelantó qué medidas tomará si el gobierno y las entidades se mantienen en su postura, pero realizará una conferencia de prensa a las 12:15h.







Temas relacionados

Banco Provincia   /    Banco Nación   /    La Bancaria   /    Banco Ciudad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO