×
×
Red Internacional

Muy grave.Amenazan a candidatos ferroviarios del Frente de Izquierda y La Naranja Ferroviaria

De forma anónima, enviaron una amenaza a los militantes del FIT y la Agrupación Naranja en el ferrocarril Roca. "Zurdos drogadictos del orto. La próxima vez que los encontremos en los vestuarios dejando estas cosas los hacemos bosta" dice el mensaje de WhatsApp

Viernes 27 de agosto | 18:45

Mediante un vídeo y mensaje de whatsapp, amenazan a los militantes de la Naranja en el ferrocarril Roca. "Zurdos drogadictos del orto. La próxima vez que los encontremos en los vestuarios dejando estas cosas los hacemos bosta" dice el mensaje enviado de forma anónima al teléfono de Andrés Padellaro, candidato a Concejal en Almirante Brown por el Frente de Izquierda Unidad y referente de La Naranja Ferroviaria.

Junto al mensaje también hay un vídeo donde se muestra un fogata con los volantes que los militantes de La Naranja están repartiendo masivamente en la línea Roca y todos los ferrocarriles. El volante difunde las principales propuestas que impulsan los candidatos ferroviarios que están en la lista del Frente de Izquierda Unidad que encabeza Nicolás del Caño en Provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman en Capital Federal. Las listas del Frente de Izquierda en todo el país están llenas de candidaturas de trabajadores y trabajadoras que fueron parte de la primera línea de la pandemia, muy lejos de los privilegios del gobierno y de la oposición de derecha. Trabajadores que son referencia de la pelea por condiciones dignas para no contagiarse de Covid-19, del reclamo por paritarias acorde a la inflación, de las luchas contra los despidos, por el pase a planta permanente de los tercerizados y por 6 horas de trabajo para todos.

Esta misma semana Myriam Bregman, dirigente del PTS y precandidata a diputada en CABA, fue víctima de una campaña acusándola de "militante judía" por parte de la derecha liberal. Este ataque provocó un repudio masivo y con gran repercusión en los medios.

Te puede interesar: Gran repercusión en los medios tras el ataque antisemita a Myriam Bregman

La amenaza a Andrés Padellaro y a los militantes de la Naranja y del PTS, partido que integra el Frente de Izquierda Unidad, es una muestra de lo que la derecha quiere hacer en la Argentina. Avanzar sobre los derechos de las y los trabajadores. En el ferrocarril se viene peleando por el pase a planta permanente de los tercerizados y la agrupación Naranja, junto a Nicolás del Caño vienen acompañando desde el inicio esta pelea al igual que hace 11 años cuando fue la lucha por el pase a planta permanente y dónde la burocracia de Pedraza asesinó a Mariano Ferreyra.

La responsabilidad por la integridad física de los candidatos y militantes amenazados la tienen la empresa Trenes Argentinos y el gobierno ante cualquier ataque que restrinja el derecho democrático de hacer conocer estas propuestas políticas/sindicales. Desde La Naranja y el PTS, se convoca a todos los trabajadores y trabajadores y a todas las agrupaciones políticas y sociales a repudiar estás amenazas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias