Política

CONTRA EL RECLAMO DE TIERRA Y VIVIENDA

Amenazas violentas de empresarios rurales a organizaciones sociales en Entre Ríos

Este miércoles tuvo lugar una caravana convocada por Luis Miguel Etchevehere, el ex ministro de Agricultura macrista. Convocó a empresarios de la zona para intentar desalojar a organización que ocupan un campo que se encuentra en disputa legal al interior de su familia.

Miércoles 21 de octubre | 22:30

Foto: Twitter

“Más de uno se sale de la vaina por ir armado”. La amenaza la hizo un empresario rural de Entre Ríos. La convocatoria corrió en los lujosos teléfonos para llamar a una caravana “contra los usurpadores” y por “Fuera Grabois”.

¿El objetivo? Desalojar a organizaciones sociales que ocupan terrenos cerca de la localidad de Santa Elena, en Entre Ríos. El hecho es que esos terrenos, en donde se lleva adelante un proyecto agroecológico nombrado como "Proyecto Artigas" fueron cedidos por Dolores Etchevehere -hermana del ex ministro- a las organizaciones que impulsan el mismo.

Grabois es precisamente el abogado de Dolores Etchevehere, que mantiene una disputa legal por la propiedad del campo con su madre y sus hermanos. En base a eso, decidió donar un 40% de un campo familiar, ubicado en el Paraje El Quebracho, al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE Rural).

Te puede interesar: Dolores Etchevehere denunció a su hermano ante la Oficina Anticorrupción y no tuvo respuestas

La respuesta de los empresarios rurales llegó de la mano del ex ministro de Agricultura macrista. Levantando un discurso reaccionario contra las ocupaciones de tierra, llamaron a movilizarse este miércoles.

Ese discurso derechista contra “las ocupaciones” está dirigida contra las familias pobres que vienen luchando por su derecho a la tierra y la vivienda, como ocurre en Guernica.

Es el mismo discurso que vienen desplegando desde los grandes medios de comunicación, la oposición derechista de Juntos por el Cambio y parte sustancial del Frente de Todos -como los intendentes del conurbano, Sergio Berni y otras figuras del oficialismo.

Te puede interesar: Los verdaderos usurpadores y el paraíso terrateniente

Los grandes empresarios rurales, los que formaron su riqueza y fortunas de la mano de la usurpación de tierras de los pueblos originarios, apelando a la represión más brutal, son quienes acusan de "usurpadores" a organizaciones sociales. Un cinismo descarado.







Temas relacionados

Juan Grabois   /    Dolores Etchevehere   /    Luis Miguel Etchevehere   /    Campo   /    Entre Ríos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO