Deportes

CÓRDOBA

Amistoso de verano: La Lepra goleó al Celeste

Newells ganó 3 a 0 a en su visita a Córdoba, con una gran actuación de Maxi Rodríguez que convirtió los tres goles.

Juan Carlos Bocca

FM Vital 93.7 Córdoba [email protected]

Sábado 7 de febrero de 2015 | 17:30

Foto: sitio oficial de Belgrano de Córdoba

En la preparación previa al torneo “Julio H. Grondona”, Newell´s logró un buen triunfo más allá de que fue partido amistoso con público (hubo alrededor de 18.000 personas en Alberdi, sólo público de Belgrano). Se pudieron ver pasajes de buen fútbol y de algunos rezagos de la pre-temporada en los dos conjuntos, ya que todavía no están del todo finos con la pelota.

El primer tiempo se lo vio bien a Belgrano presionando en tres cuartos de cancha, fundamentalmente con Márquez y Obolo acompañado por los volantes, el equipo tuvo varias chances que no supo concretar; quizás los 15 minutos de este tiempo fueron los mejores en el partido del conjunto de Ricardo Zielinsky, que dijo: “Sirven los partidos amistosos, para ver las cosas negativas y positivas”.

Por su parte, a Newell´s -más allá de esos primeros minutos- se lo notó muy organizado en todas las líneas y tuvo en este tiempo tres chances de gol con su máxima figura (y destacado jugador de la selección argentina de fútbol), Maximiliano Rodríguez: a los 30 minutos un centro desde la derecha que no pudo trasformar en gol; a los 31 la misma jugada que pudo facturar; y luego, 5 minutos mas tarde, con una excelente jugada por la izquierda puso el segundo para la victoria parcial del conjunto del “Tolo” Gallego, que relativizó el triunfo y que lo tomó como una practica. Su objetivo es llegar bien al debut del fin de semana próximo para enfrentar a Independiente en Rosario.

Cuando se jugaban 42 minutos se paró el partido por un corte de luz en algunas de las torres del estadio Julio César Villagra que después de mucho tiempo Belgrano hizo de local (hacia más de un año que no jugaba en su estadio, ya que hace de local en el estadio Kempes) lo cual hizo parar el partido por varios minutos y los jugadores se fueron al vestuario, mientras los hinchas aprovechaban para cantar y relucir sus celulares como una especie de recital rock que espera ansioso a su banda.

En el segundo tiempo, Belgrano siguió buscando, pero no pudo torcer el arco de Ustari y a los 25 minutos del segundo tiempo Maxi Rodríguez sentencio el partido con una exquisita definición picándola en la salida de Heredia y poniendo el definitivo 3 a O final a favor de “la Lepra”. Después el partido se fue en intentos de Belgrano que Newell´s supo controlar.

Lo destacado

A Newell´s se lo noto organizado en sus líneas y tuvo la joya del partido en su máximo esplendor: Maxi Rodríguez, que quizás debe mejorar algunos aspectos defensivos pero se lo notó con una idea clara de juego.

Belgrano mostró un buen comienzo, donde parecía que se lo llevaba por delante a su rival pero le faltó definición para torcer el rumbo del partido a su favor. Bien en la presión, mal por las desconcentraciones defensivas y -por momentos- bastante desordenado.

Claro que es una práctica, no se puede hacer un análisis exhaustivo. Lo cierto es que los dos equipos pueden llegar a ser protagonistas del torneo o quizás equipos duros de derrotar.







Temas relacionados

Belgrano de Córdoba   /    Newell’s Old Boys   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO