Política

NACIONAL

Amnistía Internacional condenó la detención de Milagro Sala

Exigió su inmediata liberación de la líder social y pidió que se respete su integridad física. Ayer Macri había respaldado a Gerardo Morales.

Miércoles 20 de enero de 2016 | Edición del día

La detención de Milagro Sala provocó una reacción a nivel internacional que emitió comunicados pidiendo su liberación. Amnistía Internacional exigió “la inmediata liberación”de la dirigente de la Tupac Amaru, así como la “no criminalización de la protesta social”. Hace unos días, la OEA se había manifestado en estado de alerta.

La Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina afirmó que “el uso de leyes penales no puede ser usado para intimidar y amenazar a las organizaciones sociales y silenciar sus reclamos”. Asimismo, solicitó que se garantice la integridad física de Milagro Sala, se ordene su inmediata liberación y se ponga fin a la persecución de la dirigente y las organizaciones sociales.

Respaldo de Macri a Morales

Antes de viajar el Foro Económico Mundial que se realiza en Suiza, el presidente Macri salió a respaldar lo hecho por el gobernador jujeño, ratificando que comparte la criminalización de la protesta social que se lleva adelante en esa provincia. Señaló ante los medios "me parece bien que los jueces se animen a defender el valor de la ley".







Temas relacionados

OEA   /    Milagro Sala   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO