Política

1º DE MAYO

Amplia repercusión mediática del acto del Frente de Izquierda Unidad

Los medios nacionales reflejaron el acto de la izquierda por el Día Internacional de los Trabajadores. El FIT-U cuestionó la responsabilidad del gran capital y los Estados ante la pandemia y propuso una salida frente a la crisis global.

Sábado 2 de mayo de 2020 | 13:51

Este 1º de Mayo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) conmemoró la lucha internacional de las trabajadoras y trabajadores con un acto transmitido por redes sociales y plataformas web a miles de personas conectadas simultáneamente.

Nicolás del Caño, Romina del Plá, Celeste Fierro y Juan Carlos Giordano fueron los oradores del acto que cerró con la emotiva entonación del himno de La Internacional comunista, a cargo de una orquesta de más de 30 músicos y músicas que lo interpretaron en una emotiva versión.

Página 12, La Nación, Ámbito, Parlamentario, Télam, Diario Popular, Noticias Argentinas, Cadena 3, El Ancasti, La Nueva Mañana y otros medios del país reflejaron sus principales conclusiones.

Te puede interesar: Frente de Izquierda Unidad: mirá todos los videos del acto por el 1° de Mayo

“Hoy las patronales están aprovechando la crisis para imponer una reforma laboral de hecho.Y no lo hacen solas: los dirigentes de la CGT salieron de su ’cuarentena eterna’ para acordar con la UIA y darle luz verde a las suspensiones con rebaja salarial, incluso a pesar de que con fondos públicos ya se está subsidiando a las empresas", destacó el medio Télam del discurso de Nicolás Del Caño, del PTS en el Frente de Izquierda.

En el diario Página 12 detallaron que Nicolás del Caño fue el encargado de cerrar el acto en el que lamentó que "en el mundo, mientras los Estados salen al salvataje de las grandes empresas, se atacan las condiciones de vida de la clase trabajadora".

"Acá en la Argentina lo hemos visto con los subsidios permanentes a los grandes empresarios como Rocca o a los bancos, con el negocio de la deuda y los bonos.¡Que no nos vengan a decir ahora que el sacrificio por la crisis lo tenemos que hacer los trabajadores y el pueblo!", también destaca el diario Ámbito del mismo discurso.

En La Nación apuntaron que "El pacto social que nos prometieron los Fernández [por Alberto y Cristina Kirchner] está en marcha para maniatar a los trabajadores y que paguemos la crisis, ahí está el acuerdo entre la CGT, la UIA y el gobierno de recorte de salarios", dijo Romina Del Plá. Y que Del Caño agregó "hoy las patronales están aprovechando la crisis para imponer una reforma laboral".

Por su parte, en el Diario Popular, destacaron que Nicolás del Caño planteó que "hoy más que nunca el capitalismo está llevando al desastre y es necesario reorganizar la sociedad sobre nuevas bases, donde nuestras vidas valgan más que las ganancias".

También así lo manifestó parlamentario.com, donde resaltaron que Del Caño alertó sobre una reforma laboral “de hecho”. Por su parte, Romina del Plá afirmó que en esta coyuntura, los planteos del FIT “tienen más actualidad que nunca”.

Asimismo, se reflejó en diversos medios el acto virtual con la participación por videoconferencias de oradores de 14 países de América latina, Europa y Estados Unidos y en 6 países que impulsó previamente la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional, corriente internacional del PTS en el Frente de Izquierda.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    Frente de Izquierda   /    FIT   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO