Mundo Obrero

BANCAS OBRERAS

Amplio reconocimiento de trabajadores del subte por la asunción de Claudio Dellecarbonara como diputado

Este jueves en la ciudad de La Plata asumió su banca como diputado bonaerense por el Frente de Izquierda el metrodelegado Claudio Dellecarbonara. Trabajadoras y trabajadores del subte tomaron la noticia con mucho entusiasmo y lo reflejaron en diversas publicaciones en las redes.

María Agustina Chaves

Trabajadora Subte - Línea D | @suragus1982

Viernes 15 de mayo | 21:15

Durante todo el día en los diferentes grupos y redes se expresó la alegría de las trabajadoras y los trabajadores del subte, que festejan que la banca sea ocupada por un par. Un compañero que podrá reflejar su voz y dar impulso a los reclamos no solo del subte, sino del conjunto de la clase trabajadora.

La alegría es mayor, sobre todo en momentos como este en que las patronales están descargando esta nueva crisis por la pandemia de Covid-19 sobre nuestras espaldas. Algo que están acostumbradas a intentar, pero que hoy se ve más profundamente al calor de la parálisis económica a la que llevó el atraso económico y sanitario que provocó el mismo sistema y que ya existía en todos los países del mundo.

Te puede interesar: Diputado de las y los trabajadores: asumió Claudio Dellecarbonara en Buenos Aires

Ellas y ellos saben que será un puesto de lucha. Ya conocen a quien no solo es delegado desde hace más de una década, sino que desde hace 5 años también es miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del subte AGTSyP y compartió codo a codo con centenares de compañeras y compañeros todas las peleas durante estos últimos 26 años.

La Agrupación Bordó de la cual es parte Dellecarbonara desde hace años junto con compañeras y compañeros de todas las líneas y sectores del subterráneo, así lo expresó a través de un sentido comunicado en las redes (que replicaron una gran cantidad de trabajadores) la noticia de la asunción del metrodelegado.

"Una banca al servicio de la clase obrera que nos llena de entusiasmo."

Buenos Aires, 14 de mayo de 2020.

Hoy jueves...

Publicado por La Bordó del Subte en Jueves, 14 de mayo de 2020

Quien también saludó la asunción fue Christian Paletti, miembro del Secretariado Ejecutivo y parte de la lista Naranja-Bordó-Violeta junto con Dellecarbonara en las elecciones de AGTSyP del año 2018.

Felicitaciones al compañero Claudio Dellecarbonara obrero del subte que asumió como diputado de la prov que representará también desde ahí a los trabajadores

Publicado por Christian Paletti en Jueves, 14 de mayo de 2020

También publicaron en las redes su reconocimiento el cuerpo de delegados de la línea E, quienes hace unas semanas fueron detenidos por la policía de Larreta al haber llevado adelante un reclamo por condiciones de seguridad e higiene, y el cuerpo de delegados de la línea C.

Desde el Cuerpo de Delegados/as de Estaciones Linea E queremos hacerle llegar nuestras felicitaciones al compañero...

Publicado por Rocío Maxi Juan De la E en Jueves, 14 de mayo de 2020

EN EL DÍA DE HOY NUESTRO COMPAÑERO CLAUDIO DELLECARBONARA ASUMIÓ COMO DIPUTADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. LE...

Publicado por Delegados Estaciones Linea C Subte en Jueves, 14 de mayo de 2020

Además, como ya publicamos en La Izquierda Diario, se hizo público el comunicado oficial de la AGTSyP saludando y manifestando un gran reconocimiento a la asunción del nuevo diputado de los trabajadores.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO